MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

20 may 2015 - 3:59 p. m.

Supersociedades sancionó a ex representante de Factor Group

La compañía habría captado ilegalmente 143.462 millones de pesos a 1.500 clientes.

Supersociedades sancionó a ex representante de Factor Group

Archivo Portafolio

Supersociedades sancionó a ex representante de Factor Group

POR:
20 may 2015 - 3:59 p. m.

La Superintendencia de Sociedades sancionó con la inhabilidad para ejercer el comercio por diez años a David Wigoda Rinzler, ex representante legal de la sociedad Factor Group Colombia S.A.

De acuerdo con la entidad, la sanción de inhabilidad para ejercer el comercio contra David Wigoda se impuso por el reiterado incumplimiento de sus deberes como administrador.

“Se hizo evidente la inobservancia de su obligación de obrar de buena fe, con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios”, dijo la Superintendencia de Sociedades a través de un comunicado.

Según la Supersociedades, se pudo probar que David Wigoda Rinzler malversó bienes, “que cobra relevancia ante la precariedad económica que afrontaba la compañía, actos que perjudicaron la posibilidad de pago de los acreedores y confluyó a la insuficiencia de bienes con que cubrir el total de los créditos adeudados”.

Para la ‘Super’, Factor Group se utilizó con fines defraudatorios, hechos que se evidencian en el uso de la empresa para lograr el recaudo de dineros a través de actividades que claramente no le correspondían.

En cuanto a la malversación de bienes, la Superintendencia de Sociedades, encontró que el ex representante legal no cumplió con la obligación de hacer entrega de la contabilidad, libros y documentos contables y presentar su respectiva rendición de cuentas de gestión.

Esto hizo imposible que explicara la cuantiosa disminución de activos de la sociedad causada entre el seis de octubre de 2011 y el primero de enero de 2013, de $24.285 millones (conforme estados financieros al 30 de junio de 2011) a $2.063 millones (conforme valoración de bienes allegada por el liquidador).
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta