close
close

Empresas

Los Gilinski ahora van por el Grupo Sura y ya presentaron OPA

La oferta, según ha trascendido es por una porción no controlante y el precio de compra por cada acción del emisor será de 8,01 dólares.

Grupo Sura

Grupo Sura es el máximo accionista de Nutresa.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2021 - 08:09 p. m.
2021-11-30

La Superintendencia Financiera informó que recibió una solicitud de autorización para una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el Grupo Sura. ¿Quién la presentó? El Grupo Gilinski. 

(Vea: Grupo Sura se lanza en busca de un socio no controlante).

El precio de compra que ofrecen por cada acción es de 8,01 dólares, "pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares estadounidenses".

"Para el pago en pesos se utilizará la TRM (Tasa Representativa del Mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación", se agregó en un documento enviado a la Bolsa de Valores de Colombia.

(Vea: El Grupo Sura se blinda ante posibles intentos de compra).

En dicho texto se solicita la suspensión de la negociación de las acciones del Grupo Sura "hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2 del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010".

Este martes, la acción del Grupo Sura cerró en $25.150.

(Vea: Nestlé y Unilever, en el club global al que Nutresa apuntaría).

También se informó que la OPA es para adquirir una participación no controlante: una cantidad de acciones mínima equivalente al 25,344 % y una cantidad máxima equivalente al 31,68 % del Grupo Sura.

(Vea: Los caminos de los Gilinski para controlar el Grupo Nutresa).

Grupo Sura es el 'holding' financiero del Grupo Empresrial Antioqueño y el mayor accionista del Grupo Nutresa, sobre el que está realizando otra OPA para buscar el control de la compañía.

Sobre el caso de Sura, se conoció que el precio de compra de las acciones establece una prima del 50 % sobre el valor previo a la OPA planteada sobre Nutresa.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido