close
close

Empresas

Sura, Nutresa y Argos se reunieron con inversionistas árabes de IHC

Dijeron que lo hicieron atendiendo una invitación del grupo emiratí que intentó comprar una participación en Nutresa.

Grupo Nutres

Fábrica del Grupo Nutresa.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO
diciembre 07 de 2022 - 06:25 p. m.
2022-12-07

Directivos y miembros de las juntas de Grupo Sura, Nutresa y Grupo Argos dijeron que se reunieron en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con el grupo IHC, que hasta hace dos semanas tuvo abierta una oferta pública de adquisición (opa) sobre Nutresa y que fue declarada desierta.

Aclararon que no intentaron abrir una nueva opa y que el encuentro hace parte de contactos con potenciales inversionistas.

(Vea: EPM recibió 10 ofertas para construir la segunda fase de Hidroituango).

El presidente de Grupo Nutresa “participó en una reunión efectuada el 6 de diciembre de 2022 con representantes de International Holding Company (IHC) en Abu Dabi”, dijo la compañía.

Recordó que el presidente de Nutresa tiene y ejerce atribuciones legales y estatutarias suficientes “para participar, como en efecto participa, en múltiples reuniones con inversionistas y potenciales inversionistas, en Colombia y en el exterior, lo que por cierto constituye parte sustancial de sus actividades como Presidente y representante legal de esta compañía”.

(Vea: La importancia de los datos para las empresas, según CEO Coursera).

Aseguró que el propósito de la reunión fue atender una invitación de IHC, y sus resultados no fueron otros que profundizar en el conocimiento de esa compañía de los Emiratos Árabes Unidos y de sus directivos, aclarando que no es cierto que en la reunión se considerara “recuperar la oferta por Nutresa”.

Por su parte, Grupo Argos dijo que “la reunión mencionada por un medio de comunicación, a la que asistieron un miembro de la junta directiva y el presidente de la compañía con representantes de IHC, no tuvo por objeto recuperar la oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Nutresa que expiró el pasado 18 de noviembre de 2022".

Grupo Argos

Grupo Argos.

Afirmó que la reunión tuvo por finalidad sostener conversaciones con un inversionista que ha manifestado interés de invertir en el país y en sociedades en las cuales Grupo Argos es un accionista relevante, todo ello en beneficio de la compañía y de sus accionistas.

(Vea: Mayor productor de iPhone está restaurando su producción gradualmente).

Finalmente, el Grupo Sura dijo que “uno de sus directivos asistió a la reunión a la que hace referencia la noticia, la cual se sostuvo por invitación de International Holding Company (IHC). La visita mencionada hace parte de reuniones que se hacen dentro del giro ordinario de la Compañía, en el manejo de las relaciones con inversionistas”.

También dijo que los ejecutivos de Grupo Sura están en contacto permanente con inversionistas actuales o potenciales en diversas partes del mundo y en Colombia.

Añadió que este tipo de visitas no requieren autorización alguna de los órganos societarios. Igualmente, aseguró que Grupo Sura no solicitó ninguna opa a IHC.

(Vea: Neobanco Kapital facilitará espacios de trabajo para pymes).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido