close
close

Empresas

SuRed adquiere Powwi e incursiona en el sector financiero

La operadora postal lanza el producto MiCuenta-SuRed By Powwi en su app.

Mauricio Álvarez Berruecos

Mauricio Álvarez Berruecos, gerente general del grupo empresarial Matrix, cuya marca comercial es SuRed.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 22 de 2021 - 11:11 a. m.
2021-10-22

La empresa SuRed, perteneciente al sector de operadores postales, fue autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para ser accionista mayoritario de PagosGDE, cuya marca comercial Powwi.

Powwi es una Sedpe (Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos) y opera como una entidad financiera liviana 100 % digital.

El objetivo de SuRed con esta operación es robustecer su portafolio de servicios.

(Vea: Dafiti confía en que la compra de ropa formal se reactive).

La compra de Powwi era la carta que estábamos esperando para continuar generando valor a nuestra operación y traer a la mesa mayores capacidades para consolidar nuestro ecosistema digital y, de esta manera, lograr desarrollar nuevos modelos de negocios que continúen facilitando la vida de los colombianos”, aseguró Mauricio Álvarez Berruecos, gerente general del Grupo Empresarial Matrix, cuya marca comercial es SuRed.

Gracias a la nueva adquisición, SuRed está implementando un nuevo producto: MiCuenta-SuRed By Powwi en su app. Esta nueva función servirá para ser un depósito de dinero de bajo monto con el que se realicen ahorros, pagos y transferencias por medio de códigos QR, así como servicios de dispersión de nóminas y pago de proveedores para las mipymes del país.

(Vea: Gaseosas Postobón: conozca la nueva imagen que tendrán).

Con SuRed no solo buscamos llegar a la población no bancarizada que requiere resolver sus necesidades financieras, sino a todos aquellos que necesiten manejar su dinero de forma práctica, segura y fácil a través del uso de dispositivos móviles. Por estas razones, Powwi nos ha permitido complementar nuestro ecosistema digital con el fin de crear nuevos productos, entendiendo el comportamiento y las necesidades de los usuarios, para así poder entregar servicios a la medida”, comentó el directivo.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido