Como un aporte a la industria de la mensajería, avanza el emprendimiento de mensajerosurbanos.com, una iniciativa que funciona desde julio del 2013.
Rafael Socarrás, cofundador del sitio, explica que el portal ha aportado a la estandarización de las tarifas de mensajería exprés en Bogotá por factores como tiempo y distancia.
“La mayoría del servicio se hace en el sector informal. Todos nuestros mensajeros están formalizados, tienen sus prestaciones sociales al día”, explicó.
Lo otro que ha hecho en favor de la industria es dar la posibilidad de que los clientes soliciten el servicio a través de una plataforma que permite hacer el seguimiento a la entrega y la información previa sobre el costo del envío.
También se incluye la opción de declarar el valor de la mercancía a transportar, por la cual se responde por el 100 por ciento del valor declarado. Si es menor a 500.000 pesos, no se aplica ningún aumento en la tarifa del servicio solicitado.
“Geolocalizamos cada una de las direcciones. Podemos conocer el punto de origen para que el mensajero más cercano responda a la solicitud lo más pronto posible. No necesitamos hacer planeación de rutas y podemos llegar en 20 minutos al punto de origen”, afirmó Rafael Socarrás.
Actualmente, tiene más de 100 mensajeros registrados en la plataforma, con un promedio de 20 a 25 activos en un día, que por lo menos toman un servicio.
Los mensajeros interesados en vincularse se acogen a una metodología especial para poder ser registrados en la plataforma, con el fin de contar con personal idóneo.
Antes de terminar el año, Mensajeros Urbanos contabilizaba 3.200 usuarios registrados, entre empresas y personas naturales. Ha alcanzado los 1.000 servicios al mes.