Surtimayorista empieza el plan de aperturas del año

Con la llegada a los municipios de Zipaquirá y Facatativá, esta cadena concentra sus esfuerzos para enfocarse en el centro del país. 

Este es el Surtimayorista de 2.500 metros cuadrados que abre en la zona de Corabastos

A la marca también le interesa llegar a la región Caribe.

Archivo particular

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Portafolio
marzo 04 de 2019 - 06:59 p.m.
2019-03-04

La cadena de comercio Surtimayorista empezó su plan para crecer con 12 nuevos locales este año.

La marca ‘cash and carry’ del Grupo Éxito inauguró dos tiendas en los municipios de Facatativá y Zipaquirá, en Cundinamarca.

(Surtimayorista finalizará el año con 18 puntos de venta). 

De esta manera cumple el objetivo de concentrar esfuerzos en el centro del país como estrategia para sumar eficiencia y facilidades logísticas que le permitan cumplir con la promesa de ahorro a sus clientes.

En Zipaquirá, el establecimiento tiene 1.492 metros cuadrados, genera 23 empleos directos y tiene una oferta de 1.800 referencias.

Por su parte, Surtimayorista Facatativá tiene el mismo surtido, está en un piso de ventas de 1.095 metros cuadrados y genera 19 empleos.

El objetivo de este formato es convertirse en una solución de abastecimiento para los comerciantes, concentrando su labor en la zona centro y costa Caribe de Colombia, según explicó.

Al cierre del año pasado la marca registró en el país ventas que superaron los US$100 millones. Incluso, según las cuentas de la compañía, las tiendas convertidas a la marca Surtimayorista multiplicaron el año pasado las ventas 1,9 veces respecto al formato anterior, ya que muchos de estos establecimiento han surgido fruto de conversiones de otras marcas.

(Crecer por zonas, en el plan de Surtimayorista). 


Además, asegura, se convirtieron en la mejor opción de abastecimiento para los más de 35.000 clientes profesionales que visitan sus tiendas.

Estos clientes profesionales se refiere, principalmente, a tenderos y dueños de restaurantes que van tras buenos precios y ahorro de tiempo a la hora de comprar productos e insumos.

“En el 2018, Surtimayorista totalizó 18 tiendas con aperturas en Bogotá y municipios cercanos; Barranquilla, Cartagena y Medellín. Ahora, en el 2019, proyectamos tener 12 aperturas, en donde las nuevas sedes de Zipaquirá y Facatativá son las primeras, para alcanzar un total de 30 puntos de venta de la marca en el país”, explicó José Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista.

Este formato de comercio, que crece en el mercado colombiano, tiene como punto de partida la cadena Assaí, que tiene Grupo Éxito en Brasil con Grupo Pão de Açúcar (GPA).

El año pasado esa marca tuvo 18 aperturas y finalizó el año con 144 tiendas y un aumento de las ventas del 24,2%. Además, obtuvo una participación del 46% dentro de las ventas totales de alimentos de GPA.

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