close
close

Empresas

Suzuki anuncia oficialmente su llegada a Colombia

La compañía japonesa dijo desde su sede en Chile que entrará al sector automotor nacional con nueve modelos.

Suzuki venderá varios modelos en el país

Julián Restrepo / Portafolio.co

Suzuki venderá varios modelos en el país

POR:
mayo 10 de 2012 - 04:45 p. m.
2012-05-10

Aunque el monto de la inversión no fue revelado, se calcula que fueron varios millones de dólares mediante los cuales Suzuki abrirá inicialmente 18 concesionarios en 13 ciudades del territorio nacional.

Allí ofrecerá desde junio los modelos New Swift en versión mecánica, Grand Vitara tres puertas, Grand Vitara Cinco puertas, Sx4 y Jimny.

En junio llegarán, además, la minivan APV de ocho pasajeros junto con el Celerio, mientras que el Suzuki Alto arribará en agosto.

Cada punto de venta que se abrirá cuenta también con servicios de posventa, repuestos y mantenimiento a los que también podrán acceder antiguos clientes.

En cuanto a expectativas de ventas, la empresa japonesa cree que los colombianos le apostarán a la Suzuki Grand Vitara, aunque también cree que el New swift dará buenas sorpresas.

Seis de los modelos que se empezarán a comercializar a partir de junio vienen directamente de Japón, mientras que los tres restantes provienen de India e Indonesia.

Para iniciar la operación en Colombia Suzuki contó no solo con el apoyo de Japón, pues tuvo también colaboración de Derco Chile, que cuenta con la bodega de repuestos más grande de Suramérica, a la cual ingresan en promedio 1.100 contenedores al año y despacha alrededor de 700 pedidos al día, solo en Chile.

"Con la llegada de nuestra compañía al mercado colombiano consideramos que aportamos al crecimiento de nuestro país y eso es parte de nuestro compromiso", afirmó Raúl Mier, gerente automotriz de Derco Colombia.

La multinacional quiere cerrar el 2012 con ventas superiores a los 3.000 vehículos, entre automóviles y camionetas.

En cuanto a los tratados comerciales que está buscando el gobierno colombiano en Asia, la compañía aseguró que no le queda nada bien tener una posición en contra de estas iniciativas al ser un fuerte importador.

Hasta ahora, Suzuki tenía presencia en tres países de la región: Chile, Perú y Ecuador, en los que en el 2011 registró ventas importantes.

En Chile vendió 341.000 unidades, Perú registró más de 128.000 vehículos y en Bolivia se vendieron unas 14.000 unidades.

"En Suzuki nos preocupamos por tener mayor conexión con nuestros clientes, por lo que también les ofrecemos actividades que van acorde con el estilo de cada vehículo, cosa que también queremos hacer con la llega de nuestra marca a Colombia", aseguró Jorge Greene, gerente general de Suzuki en Chile.

En la actualidad, Derco cuenta con 220 empleados que empezarán este nuevo reto de la marca en Colombia.

"La compañía está bastante robusta en materia de personal, pero la etapa de crecimiento nunca acaba, así que estaremos en constante búsqueda", puntulizó Mier.

JULIÁN RESTREPO CARRERO

ENVIADO ESPECIAL, CHILE

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido