Sylvia Escovar renuncia a la presidencia de Terpel

Se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2021. En su reemplazo se designó a Óscar Bravo Restrepo.

Terpel

Sylvia Escovar, presidenta de Terpel.

Cortesía Terpel

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2020 - 02:14 p.m.
2020-09-15

A través de un comunicado, enviado a la Superintendencia Financiera, Sylvia Escovar, presidente de Terpel, le anunció al mercado su renuncia al cargo, en el que venía desempeñándose desde hace 15 años.

(‘Toda la organización entró en la onda de la transición energética’). 

La decisión también la confirmó a través de sus redes sociales, en un mensaje de Twitter en el que agrega sentirse orgullosa de haber liderado la empresa colombiana "que tanto le aporta al país". 

Escovar estará en el cargo hasta el 1 de enero del 2021 y será reemplazada por Óscar Bravo Restrepo, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente de Finanzas Corporativas. 

(Terpel ya controla lubricantes Mobil). 

En el comunicado, la compañía destaca la labor de Sylvia Escovar, quien ha sido reconocida como uno de los 10 ejecutivos de mejor reputación en el país, y la encargada de liderar la formulación e implementación de la nueva e innovadora estrategia corporativa y competitiva de Terpel enfocada en el consumidor.

De acuerdo con la empresa, gracias al trabajo de Escovar la marca es la número uno en preferencia del consumidor, y debido a su gestión sus ingresos crecieron 86% en los últimos años, al pasar de  $12,0 billones a $22.5 billones en ingresos consolidados, y a ganar, paralelamente, cerca de un punto de participación de mercado anual en Colombia. 

Entre otros grandes hitos alcanzados por la compañía durante la gestión de Sylvia Escovar se destaca que inscribió la compañía en la Bolsa de Valores con sello IR y encabezó el proceso de integración que Ilevó a cabo Terpel con ExxonMobil para la adquisición de sus negocios de distribución en Perú, Ecuador y Colombia.

La compañía manifestó que durante los próximos meses del 2020, se Ilevará a cabo un proceso de empalme entre la presidente saliente y el presidente entrante, que busca garantizar una transición fluida y potenciar los aportes de ambos ejecutivos, desde sus respectivas nuevas responsabilidades.

PERFIL DE SU REEMPLAZO


Óscar Bravo Restrepo fue elegido como nuevo presidente de la compañía. En la actualidad y desde hace 15 años se desempeña como Vicepresidente de Finanzas Corporativas. Previo a su ingreso a la compañía, ocupó varios cargos en su carrera internacional en Rohm and Haas, y fue el último Gerente Financiero de Planeación Global en su casa matriz.

Bravo estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un Máster en Gerencia Internacional (MIM) de la Universidad de St. Thomas-Minnesota, además del programa de Gerencia General (GMP) de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Según Terpel, la formación académica y la experiencia del nuevo presidente, además de su profundo conocimiento de la compañía, garantizará la continuidad en la implementación de la estrategia corporativa de servicio en las personas, la cual ha Ilevado a Terpel a ser líder de la categoría en Colombia, así como a tener presencia relevante en varios países de la región con sus diferentes segmentos de negocio.

Le corresponderá a Bravo asumir los principales desafíos que el futuro le plantea a la compañía, dentro de los cuales el más significativo será el de irrupción de Terpel en los temas de nueva movilidad, que incluye nuevas energías y transformación digital, entre otros.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido