Buscando llegar a más públicos bajo el modelo de negocio de comida campestre y dog friendly, el restaurante tipo parrilla El Tambor, ubicado a las afueras de Bogotá, busca ampliar su modelo de negocio.
Por ello y gracias a una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos, el próximo año espera dar apertura a su cuarta sede, la cual estará ubicada por la salida occidente de Bogotá.
“Es un proceso que durará entre 8 meses un año, ya que es un proyecto que empieza desde ceros con la adquisición del lote, actualmente nos encontramos en la etapa de estudio de los terrenos”, menciona Felipe Acosta, gerente general de la empresa.
El restaurante, que cada fin de semana recibe más de 10 mil comensales, al finalizar el 2015 espera haber obtenido un crecimiento, del 30 por ciento por lo cual ya se encuentran trabajando en incrementar el flujo de visitantes los días entre semana.
“Lo que buscamos es llevar a cabo convenios empresariales a organizaciones cercanas, la idea es ofrecer descuentos para dar a conocer el restaurante como un lugar no solo para ir el fin de semana”, agrega Acosta.
Todo lo anterior se está realizando con el fin de lograr las metas de ventas planteadas, las cuales representarían una cifra cercana a los 15 mil millones de pesos en el 2015.
Adicional a esto, el directivo también menciona que han pensado en la idea de expandirse a otras zonas del país, como es el caso de ciudades principales como Cali o Medellín.
“Cada fin de semana se nos presenta una oportunidad para llevar el modelo de negocio, es algo que no descartamos, pese a ello aún no se define si entraríamos al mercado de lo típico o seguiríamos con el concepto de picadas”, resaltó Acosta.
Por ahora lo que buscan es mantenerse como una de las opciones favoritas de locales y extranjeros para salir de la rutina durante los fines de semana.
ROMEO Y PALETA, NUEVA ALTERNATIVA
Con el fin de crecer como grupo de consumo, y aprovechando la empresa ya existente, El Tambor creó la marca ‘Romeo y Paleta’, la cual ha tenido una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos y ya cuentan con 10 puntos distribuidos en las principales zonas del país, y al finalizar el año esperan llegar a 20.
La idea es llegar a conquistar nuevos públicos y lograr la expansión a nivel nacional, cada fin de semana se venden entre 15.000 y 20.000 paletas solo en los restaurantes de este helado tipo Gelato.