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Tasty trae a Colombia sus utensilios de cocina

Gloria Cardona, gerente División Hogar de Continente, explica cómo será la comercialización y la incursión en Centroamérica, Perú y Chile.

Tasty

Gloria Cardona, Gerente División Hogar de Continente, firma que trae a Colombia y otros países de Latinoamérica los utensilios de cocina Tasty.

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Portafolio
marzo 18 de 2020 - 08:44 p. m.
2020-03-18

La plataforma digital Tasty que de manera rápida le propone a sus seguidores en las redes sociales videos con recetas rápidas y fáciles trae a Colombia sus utensilios de cocina. Gloria Cardona, gerente División Hogar de Continente, explica cómo será la comercialización y la incursión en Centroamérica, Perú y Chile.

¿Cómo llega Tasty al país?

Continente es una empresa importadora y comercializadora del país desde hace 67 años, manejamos varias divisiones como juguetería, hogar, cuidado personal, electrodomésticos, y bebés. Y dentro de la empresa tenemos marcas exclusivas y atendemos el mercado nacional. Una de las divisiones es hogar, mesa y cocina que es la que están a mi cargo. El portafolio incluye cubiertos, vasijas, refractarias, artículos de cocción y cuchillos. Entonces para Continente se presenta la oportunidad de trabajar la marca Tasty.

Lleva más de cuatro años en el mundo, siendo el canal número uno de recetas digitales con más de 157 millones de usuarios. Tenemos otros datos interesantes de la marca en las redes: en Facebook tiene más de 95 millones de personas, 18 millones en Instagram y más de 7 millones de suscriptores en YouTube. En estas plataformas se enseñan recetas cortas y fáciles porque la idea es que las personas se vuelvan expertas en la cocina. Tasty se posiciona como la empresa número uno en descargas de aplicaciones expertas en recetas de comida.

¿Cuándo aparecen los productos?

Hace más o menos tres años en Estados Unidos y en México presentan los productos que sirven para la cocina, complemento a la actividad digital alrededor de ser un buen chef. Están Wal-Mart.

¿Cómo la manejará en la región?

Continente adquirió la licencia para Colombia, Centroamérica, Perú y Chile. Dentro de lo que estamos trabajando con la marca está un portafolio de 28 productos como moldes de repostería, cuchillos, utensilios de hogar y todo lo que se necesita para hacer la receta. Incluye también lo que es cocción y que abarca sartenes, ollas y baterías de cocina. En nuestro país hemos trabajado por más de año y medio en los productos, en la calidad y en la imagen Tasty para presentarla al mercado.

¿Cómo van a vender?

Estamos en marzo y abril, en exclusiva, en Falabella y Falabella.com. Desde mayo estará en todas las cadenas de comercio para que las personas los puedan adquirir. Es una marca muy digital pero estamos haciendo la presentación de los productos en los canales virtuales y físicas. La idea es hacer publicidad, actividades promocionales, degustaciones y demostraciones dentro de las tiendas. En las redes sociales se activarán las recetas y al terminar el mensaje se anunciará la disponibilidad de los productos en Colombia para que las personas se conviertan en expertas. Igual, los podrán comprar en plataformas como Mercado Libre y Linio. Se está haciendo un lanzamiento simultáneo en Centroamérica y más o menos en dos meses estaremos presentando la marca en Chile y Perú, probablemente con la misma Falabella que está allá.

¿Qué particularidad tienen?

Nosotros nos cuidamos de tener marcas que perduren. Estamos seguros de que los productos son muy buenos y han tenido buenas ventas en el corto tiempo que llevamos. En Continente nos cuidamos de tener marcas que perduren. Las baterías de cocina son para todo tipo de hornos y hornillas y esa es una ventaja. También hay implementos como espátulas, tijeras, cucharas, tablas para picar, coladores, mezcladores, entre otros. Todo aquello que es necesario para hacer ‘tu receta en casa’, dirigido al cliente de casa.

¿Cómo se ven con la competencia?

Existen varias marcas en el mercado. Y garantizamos la calidad para un público muy exigente que tiene todas estas buenas marcas disponibles. Tenemos unos precios en un punto medio muy asequible. Nada está en el punto alto como T-Fal o en el punto bajo de una marca propia. Por ejemplo, tenemos productos en rangos de $9.900 pesos hasta $39.000, cuchillos desde $18.000 a $26.000, o moldes de repostería entre $14.900 hasta $21.900. Son precios muy competitivos para productos de calidad y una buena marca que los respalda.

¿Qué metas tienen en el mercado colombiano?

Estamos empezando apenas este mes y tenemos el reto en Colombia de vender más de $3.000 millones en el primer año, aún con esta crisis porque estos dos próximos meses van a estar un poco difíciles. Pero estos productos son de alta reposición en la cocina, entonces tenemos todo para tener una buena participación en esta categoría que es muy interesante dentro del mercado del hogar.

¿El consumidor rota mucho este tipo de productos?

Ha cambiado y quiere tener su cocina con cosas lindas y buenas en moldes, cuchillos y utensilios. Hay más deterioro y un cambio más continuo. De pronto la batería de cocina la cuidan más y puede conservarse y tener menos rotación, pero de todas maneras sí hay una reposición interesante porque estamos en un mercado en donde cocinamos el fin de semana en casa. El otro tema es que las marcas llaman y este tema tan digital de Tasty tiene un componente emocional que llama al cambio de los utensilios de cocina.

Estadísticamente Tasty muestra que dos de cada tres usuarios que consumen el producto digital, se convierten en ‘chefs empíricos’, aplicando los tips que la marca brinda en cada uno de sus videos.

congom@portafolio.co

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