close
close

Empresas

Así funcionarán los certificados con control biométrico para taxistas

Ahora será posible verificar la autenticidad de los documentos de los conductores.

Taxis

Taxis

El Tiempo

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2022 - 12:05 a. m.
2022-09-29

Taxis Libres estableció una alianza estratégica con CheckID, un sistema que permite la autenticación biométrica de los conductores, al cotejar sus huellas dactilares con documentos como cédula y licencia de conducir, los cuales están controlados a través de 80 puntos de validación, con luz visible, infrarroja y ultravioleta.

(La app de servicios de asistencia para vehículos que llegará al país).

De esta manera, es posible verificar la autenticidad de los documentos de los conductores, lo que ha permitido filtrar a más de 100 personas con documentación no idónea.

“Gracias a esta verificación automática de autenticidad, se logra garantizar que todo conductor registrado es quien dice ser y cumple con los requisitos documentales necesarios para poder prestar el servicio de taxi. Posterior a este filtro de validación, se realizan de manera confiable y segura los controles y trámites con cada conductor en Taxis Libres”, señala Maritza Hernández, directora de tecnología.

(Tecnología, moda y accesorios, lo que más compran 'online' en Colombia).


Este sistema fue implementado desde finales del año anterior y a la fecha se han autenticado más de 60.000 documentos logrando casi el total de aliados conductores y propietarios en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta, que suman más de 25.000 carros.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido