close
close

Empresas

Se registra fuerte caída de Tecnoglass en Wall Street

Hindenburg Research lanzó una advertencia al mercado sobre la compañía, la cual es señalada de presentar balances no confiables.

Tecnoglass

Los representantes de Tecnoglass en Nasdaq.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 09 de 2021 - 12:25 p. m.
2021-12-09

Luego de un informe presentado por la firma Hindenburg Research, titulado 'Tecnologass: conexiones con un cartel de la cocaína, acuerdos familiares no revelados e irregularidades en la rendición de cuentas, todo en un Spac de Nasdaq', las acciones de la compañía colombiana caen con fuerza en Wall Street.

(Tecnoglass tocó una vez más la campana para la apertura de Nasdaq). 

Por cuenta de este informe, el precio del título de la empresa se desploma más de 40 % en el índice Nasdaq y ocurre casi tres meses después de que la compañía barranquillera tocara por segunda vez la campana en la Bolsa.

El informe presenta advertencias sobre balances no confiables presentados por la compañía, que habrían hecho elevar su valor.

(Tecnoglass reporta resultados récord para el tercer trimestre de 2021). 

De acuerdo con Hindenburg Research, se han identificado “señales de alerta relacionadas con la administración y numerosas transacciones no reveladas”.

El pasado 8 de noviembre, Tecnoglass reportó resultados récord para el tercer trimestre de 2021.

(El nuevo trabajo de Karen Abudinen con Tecnoglass). 

Los ingresos totales de Tecnoglass para el tercer trimestre de 2021 aumentaron 26,2%, a US$130,4 millones, en comparación con los US$103,3 millones en el trimestre del año anterior.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido