DOMINGO, 01 DE OCTUBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

25 abr 2022 - 10:21 a. m.

Tecnoglass ahora cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York

De esta forma, se convertiría en la primera compañía nacional en ser aceptada en las dos bolsas bursátiles más grandes del mundo. 

Tecnoglass

Fábrica de Tecnoglass.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Este lunes 25 de abril, la compañía colombiana Tecnoglass anunció que transferiría la cotización de sus acciones ordinarias a la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) desde el Mercado de Valores de Nasdaq. 

(Lea: ‘Ingreso de taxis a Uber ayuda en la conversación con el Gobierno’). 

La empresa tiene en sus planes comenzar a cotizar en Nyse desde el próximo 9 de mayo bajo su símbolo actual 'TGLS'. A su vez, continuará cotizando en Nasdaq hasta completar la totalidad de la transferencia. 

Nuestra transferencia a la Bolsa de Nueva York marca un hito importante en la evolución de Tecnoglass como empresa que cotiza en bolsa”, aseguró José Manuel Daes , director ejecutivo de Tecnoglass.

“Nyse es el hogar de muchas de las empresas más valiosas y mejor establecidas del mundo y creemos que proporciona una exposición sin precedentes para llegar a más inversores, aumentar la liquidez comercial y aumentar la visibilidad con muchas partes interesadas, lo que en última instancia mejora el valor de nuestra empresa de gran éxito”, puntualizó. 

Tecnoglass es actualmente el segundo fabricante de vidrio más grande en Estados Unidos y la mayor empresa de transformación de vidrio arquitectónico en América Latina. 

(Además: La empresa colombiana que ‘blinda’ a médicos y civiles en Ucrania). 

Este es un paso importante para la compañía, marcando también un hito significativo donde nos volvemos no solo la primera y única compañía de origen colombiano con acciones listadas directamente en el NYSE (a diferencia de estarlo bajo un listado reverso o 'ADR') sino también en ser la única compañía colombiana en haber sido aceptada a las dos bolsas bursátiles mas grandes del mundo", aseguró Santiago Giraldo, director financiero de la empresa. 

Actualmente, la compañía ofrece sus servicios a One Thousand Museum (Miami), Paramount Miami Worldcenter (Miami), Salesforce Tower (San Francisco), Via 57 West(NY), Hub50House (Boston), Aeropuerto Internacional El Dorado (Bogotá), One
Plaza (Medellín) y Pabellón de Cristal (Barranquilla). 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta