Tecnoglass amplía sus previsiones de ventas para el año

En el segundo trimestre sobresale que los ingresos en EE. UU. aumentaron 42,2% a US$ 99,3 millones.

Tecnoglass

La planta de Tecnoglass ubicada en Barranquilla. La compañía tiene más de 6.500 empleados en todo el país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2019 - 07:42 p.m.
2019-08-11

Gracias a los resultados del primer semestre, la compañía barranquillera Tecnoglass anunció que aumenta sus perspectivas de ingresos para el 2019, a un rango de 415 a 430 millones de dólares, dado su sólido desempeño en el primer semestre.

Lea: (Tecnoglass inició oferta de acciones ordinarias)

Según el balance que presentó sobre el desempeño del segundo trimestre, la empresa registra dinamismo en sus mercados finales de la construcción y ganancias adicionales de participación de mercado en los Estados Unidos.

Lea: (Tecnoglass firma acuerdo con Saint-Gobain)

“La compañía también ha elevado su perspectiva de Ebitda ajustado a un rango de 90 millones de dólares a 98 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 16.4% al punto medio, impulsado por mayores ingresos y mayores eficiencias operativas”, según informó la compañía.

Lea: (El rey de la ventana)

Al referirse al desempeño en el segundo trimestre de 2019, indicó que los ingresos totales aumentaron un 28% a un récord de 113.9 millones de dólares, basado en una fuerte actividad en el mercado estadounidense, “marcando el noveno trimestre consecutivo de ingresos récord”.

Justamente, los ingresos en Estados Unidos aumentaron 42,2% a 99,3 millones de dólares en comparación con 69,9 millones en el trimestre del año anterior, impulsados por una facturación residencial más fuerte, una actividad de construcción comercial saludable, ganancias de participación de mercado y una ligera mejora en los precios.

Sobre sus actividades en el periodo, explicó que en estos meses se completó el acuerdo de Joint Venture que permitió la compra de una participación minoritaria en Vidrio Andino, una subsidiaria de Saint-Gobain con sede en Colombia con ventas anualizadas de aproximadamente 100 millones de dólares.

Además, el mes pasado, según indicó, completó la expansión de capacidad de producción de aluminio, al tiempo que avanzó en otros proyectos de automatización y eficiencia que están en curso y que culminarán a finales del presente año.

Sobre el balance financiero, José Manuel Daes, director Ejecutivo de Tecnoglass, resaltó el hecho de que la empresa pudiera llegar al noveno trimestre con ingresos récord.
“Este éxito fue impulsado en gran medida por la continua expansión en el mercado residencial y las ganancias en cuota de mercado en los Estados Unidos, representando el 87% de los ingresos del segundo trimestre”, indicó.

“Además - comentó - generamos flujo de efectivo de operaciones de $14 millones en el trimestre, reflejando mayor rentabilidad y mejor gestión del capital de trabajo. En general, estamos muy contentos con la tendencia positiva del negocio”.

Por su parte, Christian Daes, director de Operaciones de Tecnoglass, afirmó sobre los resultados trimestrales que “nuestra reputación por calidad, penetración continua en el naciente mercado residencial y nuestras ventajas competitivas estructurales continúan permitiéndonos ganar terreno en éste mercado donde continuamos viendo una fuerte actividad en cotizaciones y ofertas comerciales mientras que al mismo tiempo estamos incrementando nuestros márgenes, que ya de por sí son los más altos en la industria de la construcción”.

Siga bajando para encontrar más contenido