JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 ago 2023 - 1:04 p. m.

Tecnoglass aumentó sus ingresos un 33 % en el segundo trimestre

El crecimiento de los proyectos multifamiliares/comerciales y una mayor participación de mercado impulsaron los resultados de la compañía. 

Tecnoglass

Tecnoglass

Tecnoglass

POR:
Portafolio

La empresa de fabricación de vidrio arquitectónico y productos de aluminio Tecnoglass presentó su balance financiero del segundo trimestre del 2023, reportando un total de ingresos por $225,3 millones de dólares.

De acuerdo con la compañía, lo anterior representa un incremento del 33,2 % en comparación con los $169,1 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior, un resultado impulsado por un aumento significativo en la actividad multifamiliar/comercial y una mayor participación de mercado. 

(Lea más: Desempeño operativo impulsó resultados de Avianca en segundo trimestre)

En cuanto a los gastos operacionales, la cifra fue de $35,2 millones de dólares, un incremento atribuido a más gastos de transporte y de comisiones como resultado de un mayor volumen de ventas, así como un alza en los gastos corporativos para respaldar la operación.

Por otro lado, la firma informó que se registró una utilidad neta en el trimestre de $109,7 millones de dólares, lo que representa un margen bruto del 48,7 %, en comparación con la utilidad de $73,6 millones de dólares del mismo rango de tiempo del 2022.

Por su parte, la utilidad neta de Tecnoglass fue de $52,6 millones de dólares, o $1,10 por acción diluida, en el periodo reportado. En contraste, este indicador en el trimestre del año anterior fue de USD $33,4 millones, o $0,70 por acción diluida. 

(Vea: ‘La venta de nuestros productos van por $1,3 billones’: Incauca)

Tecnoglass

Fábrica de Tecnoglass.

Archivo particular

Ahora bien, la compañía finalizó el segundo trimestre con una liquidez total de aproximadamente $275,0 millones de dólares, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo de $104,7 millones y disponibilidad bajo sus líneas de crédito rotativas comprometidas de $170,0 millones de dólares.

En lo que se refiere al EBITDA ajustado, este dato aumentó un 55,8 % interanual a $85,0 millones dólares, es decir, un 37,7 % sobre los ingresos totales. Esta mejora fue impulsada por mayores ingresos y márgenes brutos y operativos más fuertes. 

(Más noticias: ‘Este año atípico nos cogió con defensas altas y vamos bien’: Mazda)

Según señaló Santiago Giraldo, director financiero de Tecnoglass, la firma incrementará sus perspectivas para el cierre del año, a raíz de los resultados obtenidos hasta el mes de junio.

“Ahora esperamos que los ingresos para el año crezcan orgánicamente a un rango entre $830 millones de dólares y $855 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 18 % en el punto medio del rango. Estamos aumentando nuestra proyección de EBITDA ajustado a un rango entre $320 millones de dólares y $335 millones de dólares” indicó Giraldo.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta