Telefónica Hispanoamérica presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021. De acuerdo con el operador se vio “un crecimiento positivo de sus principales indicadores operativos y financieros, que reflejan el comportamiento de sus negocios de pospago (contrato) y fibra, así como la maximización de las eficiencias y sinergias asociadas con su nuevo modelo operativo”.
En Colombia, la operación reportó destacados resultados “a pesar del endurecimiento de las campañas comerciales, sobre todo en el negocio móvil tras la entrada de WOM al mercado. Se destaca el crecimiento positivo en contrato, prepago, banda ancha y TV de pago”, dijo la compañía en un comunicado. Es así como los ingresos en el país crecieron un 8,5% interanual.
Desde el punto de vista de los clientes, Telefónica Hispanoamérica terminó septiembre con 109 millones de accesos (+2,8% en comparación al mismo periodo de 2020). Destacan los 93,1 millones de accesos móviles (+3.9% interanual), de los cuales 65,1 millones son prepago y 23,5 millones son pospago.
Por otro lado, los accesos de banda ancha fija superaron los 5,7 millones (+5,4% interanual), de los que 4,08 millones son atendidos con FTTH*; y los de TV de pago alcanzaron los 2,86 millones de accesos (+0,5% interanual) con 811 mil con IPTV (+61.8% interanual).
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