MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 jul 2013 - 9:54 p. m.

Telefónica crea filial para agrupar activos de Centroamérica

La empresa está perfeccionando la venta del 40 por ciento de sus activos en esa región al grupo guatemalteco Corporación Multi Inversiones por medio de Telefónica Centroamérica Inversiones, según el diario CincoDías.com.

La filial se llamará Telefónica Centroamérica Inversiones.

Reuters

La filial se llamará Telefónica Centroamérica Inversiones.

POR:
08 jul 2013 - 9:54 p. m.

El acuerdo contempla las operaciones de la compañía española en Guatemala, El salvador, Panamá y Nicaragua.

Según CincoDías.com, Telefónica creó una nueva filial (Telefónica Centroamérica Inversiones), encargada de llevar a cabo la desinversión en los países mencionados, mediante la venta del 40 por ciento del su negocio, que asciende a 500 millones de dólares más un saldo variable de hasta 72 millones de dólares, en “función a la evolución futura de los activos”, dijeron los involucrados en el negocio.

A pesar de la venta de un importante porcentaje de la operación, Telefónica seguirá al frente de la gestión del negocio en la región.

Medios internacionales han asegurado que esta movida de la multinacional española hace parte de las operaciones realizadas en distintas partes del mundo con el objetivo de reducir su millonaria deuda.

Durante este año se destacan: la venta del casi dos por ciento del capital que tenía en autocartera por 975 millones de euros; su negocio de banda ancha fija en el Reino Unido a Sky por 200 millones de dólares, y la venta de su filial irlandesa por cerca de 850 millones.

Redacción Tecnología

Destacados

Más Portales

cerrar pauta