De acuerdo con Telefónica Hispanoamérica, la empresa reportó una mejora en sus resultados financieros e indicadores operativos por segundo trimestre consecutivo. Lo que significa que sus ingresos en el 2022 crecieron un 4,2%, alcanzando los 2,376 millones de euros.
(Internet rural: ¿qué hace falta para que sea realidad?).
La empresa de telecomunicaciones, destacó el crecimiento en Colombia, "cuyos ingresos aumentaron un 21.0% (año contra año) gracias a la aceleración de los ingresos de servicio y la buena tracción de Movistar Money en el financiamiento de terminales".
En el segmento móvil se alcanzaron 24.2 millones de accesos pospago (contrato), un incremento de 4.8% en comparación al segundo trimestre del año 2021. "Este resultado estuvo impulsado por México, que tuvo un incremento de 17% en estos accesos. También destaca la recuperación en Chile, que sumó 62 mil clientes, y Colombia, que sumó 89 mil en el 2T22".
Por el lado del negocio fijo, la empresa señaló que las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica y cable crecieron en más de 738 mil accesos, un 19% de incremento versus el 2T21. Destacan el crecimiento en Chile y Colombia, donde las conexiones aumentaron un 31% y un 62%, respectivamente. Al cierre del segundo trimestre del 2022, Telefónica Hispanoamérica tiene más 4.6 millones Unidades Inmobiliarias Conectadas con fibra óptica y cable.
PORTAFOLIO