Telefónica Movistar movilizó 8,2 billones de pesos

De ese monto, más de 4 billones de pesos fueron destinados a proveedores y a las administraciones públicas, señaló Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

Archivo Portafolio.co

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

POR:
agosto 29 de 2013 - 07:47 p.m.
2013-08-29

El alto directivo señaló, durante la presentación del informe anual de sostenibilidad que se realizó en Barranquilla, que la compañía "generó y distribuyó cerca de 8,2 billones de pesos en la economía nacional" el año pasado.

El Informe de Sostenibilidad Corporativa de Telefónica Colombia señala que la compañía de telecomunicaciones consolidó su gestión ambiental con una reducción del 24 por ciento en el consumo de energía de las oficinas y del 9,5 por ciento en el de agua.

"Además, la compañía logró en el 2012 que el 53 por ciento de los clientes se inscribieran a la factura digital, lo que evitó la generación de 16,5 millones de facturas, equivalentes a 82,5 toneladas de papel y a la tala de 1.402 árboles", asegura el informe.

Durante el evento, Telefónica destacó la profunda transformación que puso en marcha el año pasado al integrar sus operaciones y unificar la oferta de productos y servicios en una sola marca, Movistar.

Siga bajando para encontrar más contenido