close
close

Empresas

Telefónica ofrece a sus empleados semana laboral de 4 días

El piloto de esta medida inició en 2021 en medio de negociaciones con sindicatos. Quienes decidan adherirse al programa, verán reducido su salario.

Telefónica

Telefónica

Telefónica

POR:
Portafolio
junio 21 de 2022 - 01:06 p. m.
2022-06-21

La empresa española de telecomunicaciones, Telefónica, anunció que dará a sus empleados la posibilidad de trabajar cuatro días a la semana. Esto como respuesta a un programa piloto de una jornada laboral más corta en el que han participado 150 trabajadores, según fuentes de la compañía. 

(Lea: Inicia opa del Grupo Argos, ¿la primera de muchas?). 

Para quienes acepten habría un recorte salarial del 12% y el empleado solo tendría que trabajar 32 horas a la semana, en lugar de las 37,5 horas actuales. 

Las primeras pruebas de esta iniciativa se dieron en 2021 durante una serie de negociaciones con los sindicatos tras la pandemia por covid-19. Ahora la medida aplicará para alrededor de 17.000 trabajadores desde septiembre, según dio a conocer Reuters. 

El debate sobre la reducción de la semana laboral viene dándose desde hace varios meses atrás en Europa y tomó fuerza por la pandemia. Muchas empresas los han implementado sin un recorte salarial, sino el compromiso de mantener el nivel de productividad de una jornada de cinco días. 

De acuerdo con las fuentes sindicales de la compañía, solo el 10% de los empleados de cada unidad de Telefónica podrán unirse a esta iniciativa. Quienes lo soliciten, harán parte del programa durante el último trimestre de 2022.

(Además: Los beneficios que puede obtener por haber votado). 
 

Por el momento Telefónica no se ha pronunciado frente a los comentarios. 

Actualmente, la empresa española permite que sus empleados hagan teletrabajo dos días a la semana. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido