Telefónica priorizará inversión en mercados estratégicos

Con un plan de cinco decisiones, la compañía priorizará sus inversiones en mercados como España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

José María Álvarez-Pallete

José María Álvarez-Pallete es el presidente de Telefónica.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 27 de 2019 - 06:47 p.m.
2019-11-27

Con cinco determinaciones, Telefónica anunció su plan de acción a largo plazo.
La empresa busca focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

(Telefónica traerá a Colombia su asistente virtual 'Aura'). 

Creará Telefónica Tech y Telefónica Infra, redefinirá el cetro corporativo y estableció una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica para atraer inversores en los negocios del resto de países de Latinoamérica (todos salvo Brasil) donde hoy opera.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete explicó que se trata “de una revolución tecnológica, pero también de una revolución social. Una revolución que va a generar billones de euros de valor y, probablemente, nos ayude a solucionar retos que hasta ahora el ser humano no había podido conquistar”, dijo.

En la actualidad, España, Brasil, Alemania y Reino Unido constituyen los cuatro mercados principales, aunque al cierre del tercer trimestre de 2019, el Grupo estaba presente en 14 países, estos cuatro concentraban 218,1 millones de accesos (el 63% del total) y el 80% de ingresos, Oibda y flujo de caja operativo (OpCF).

(Colombia tendrá una red exclusiva para el internet de las cosas). 


Por eso, la compañía invertirá en ellos mejorando la oferta y los servicios que se ofrecen a los clientes.

En Telefónica Tech, se aglutinarán los tres negocios digitales: ciberseguridad, IoT/Big Data y cloud, para que la facturación se ubique por encima del 30% del total.

Con el 50,01% de Telxius como primer activo, Telefónica Infra nace para unir las participaciones en vehículos de infraestructuras de comunicaciones, un portafolio único de activos para la monetización de torres, sistemas de antenas distribuidas, data centers - incluido EDGE -, proyectos greenfield, de fibra o cables submarinos, entre otros.

“Para que esta revolución sea buena para todos, debe ser justa e inclusiva. Debe ser humana”, afirmó el directivo.

Sobre el futuro de la región señaló que estos cambios se dan por el mercado actual, “las operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución”.

La unidad de Hispam estará liderada por Alfonso Gómez, actual responsable de Hispam Norte y quién estuvo en la reestructuración de Colombia Telecom.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido