Telefónica estrena una nueva estructura que engloba las unidades de negocio del grupo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela; y tiene como objetivo garantizar en la región la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible.
La decisión, que debe ser ratificada por el Consejo de Administración de la compañía, se enmarca dentro de las cinco medidas anunciadas para la nueva Telefónica por su presidente, José María Álvarez-Pallete, y le da vida a la nueva unidad de HispAm.
La empresa en Hispanoamérica estará encabezada por el colombiano, Alfonso Gómez, como CEO, quien reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo.
“Así se busca dotar de mayor agilidad y autonomía en la gestión y proporcionar mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región”, señaló la firma.
La creación de esta división responde a una unidad en la que se aglutinen los negocios de Telefónica en los países de Latinoamérica (salvo Brasil) donde hoy opera.
“La historia de nuestra compañía no se entiende sin la apuesta desde hace 30 años por Latinoamérica, que ha hecho de Telefónica una compañía mejor. Siempre hemos mostrado un fuerte compromiso por la región, incluso en sus momentos más difíciles”, afirmó el presidente de la empresa Álvarez-Pallete al hacer el anuncio de las medidas de la nueva Telefónica.
La idea es que las operaciones de Hispanoamérica pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico y dedicado que se va a enfocar en buscar nuevos modelos y alternativas que maximicen el valor de las operadoras de la región, atrayendo inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.