VIERNES, 08 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

30 abr 2013 - 3:44 p. m.

Telefónica vende el 40% de sus activos en Centroamérica

Telefónica anunció que acordó la venta de activos en América Central a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por 500 millones de dólares como parte de su plan de reducción de deuda.

La operación supone la entrega a CMI del 40 por ciento de sus activos en Guatemala

Archivo Portafolio.co

La operación supone la entrega a CMI del 40 por ciento de sus activos en Guatemala

POR:

La operación supone la entrega a CMI del 40 por ciento de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, manteniendo el control de los mismos, "no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios".
El acuerdo incluye un importe variable de hasta 72 millones de dólares, en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.+

Según Telefónica, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6,5 veces el ebitda en el 2012 de las compañías objeto de la transacción.
El cierre de la transacción se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, añadió la operadora.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta