close
close

Empresas

Telefónica y KKR, con luz verde para desplegar redes en el país

Se conoció que la Comisión Europea ya dio la autorización sin condiciones para la creación de la empresa conjunta para desplegar fibra.

Fibra óptica

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2021 - 08:17 a. m.
2021-10-06

Cabe destacar que Tefónica Colombia y la firma de inversión KKR llegaron a un acuerdo para constituir una nueva sociedad que se encargará de poner en marcha el más ambicioso proyecto de despliegue de red de fibra óptica neutra al hogar (FTTH) en Colombia, del que podrán beneficiarse todos los operadores del mercado.

(Lea: Telefónica y KKR sellan alianza para desplegar redes en Colombia)

El objetivo de esta sociedad será llevar las ventajas de la fibra óptica a cerca de 90 ciudades del país en los próximos tres años, con una red que cubrirá 4.3 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UIPs), entre ellas todos los mercados relevantes.

(Lea: Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia)

Asimismo, el acuerdo establece que la nueva sociedad será participada en el 60% por KKR y en el 40% por Telefónica Colombia.

A la misma, Telefónica aportará su actual infraestructura de FTTH, que ya llega a 50 ciudades y municipios y que -al cierre del primer trimestre de 2021- cubría a 1,2 millones de UIPs y como mínimo, 4.3 millones de hogares para finales de 2024, alcanzando al menos 87 municipios.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido