El televisor más grande de Colombia

Samsung lanzó en el país un TV de 75 pulgadas que incluye funcionalidades de Smart TV.

TV con pantalla de 75 pulgadas, de Samsung

Samsung

TV con pantalla de 75 pulgadas, de Samsung

POR:
noviembre 30 de 2012 - 01:09 p.m.
2012-11-30

La coreana Samsung presentó su SmarTV serie 9000, un equipo con pantalla de 75 pulgadas y acabados de lujo, el primero del mercado local con ese tamaño y características.

"Colombia es un mercado que cada vez es más sensible a los productos 'premium' y por esto queremos ofrecer este dispositivo", señaló a Portafolio.co Esteban Choi, presidente de la compañía en Colombia.

El equipo posee todas las funcionalidades de 'inteligencia' de los televisores Samsung como 'Smart Interaction', que permite darle órdenes de voz y movimiento al equipo para encenderlo, apagarlo, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, navegar en Internet, entre otras.

Incluye las ventajas del acceso a la Red, descarga de aplicaciones y contenidos especiales para hacer ejercicio, aprender matemáticas, inglés, etc.

También incorpora una cámara en la parte superior de la pantalla con la cual es posible, entre varias opciones, acceder a sistemas de videoconferencia como Skype e incluso seguir una clase guiada de ejercicio, con la pantalla dividida en dos zonas: una con el profesor ejecutando las rutinas y en la otra el usuario siguiendo las recomendaciones. 

"Queremos sostener el gran éxito que hemos tenido en la gama alta de televisores en Colombia. Cuando un usuario considera adquirir un producto de estos definitivamente piensa en Samsung por la calidad, la funcionalidad y el diseño", explicó Mauricio Muñoz, director de la unidad de audio y video de Samsung en Colombia. 

Los materiales del LED Serie 9000 de Samsung son usados en productos de alta gama, como el bisel encorvado superior de 0,8 centímetros y el metal de su cuerpo de color 'rose gold bezel'. 

Este equipo se une a los anuncios que compañías como Sony, LG y Panasonic se disponen a presentar en su gama de televisores de última generación para la temporada de fin de año. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Siga bajando para encontrar más contenido