El Tequendama a la moda con tecnología para huéspedes

La sociedad sumaría un total de diez hoteles en Colombia en el 2013. Este año tendría dos más.

POR:
abril 19 de 2012 - 03:51 a.m.
2012-04-19

Antes que termine este año, los huéspedes del tradicional Hotel Tequendama en Bogotá tendrán tecnología de punta y, casi que podrán llevar su habitación en el bolsillo.

Y es que en los últimos tres años la sociedad ha invertido 50.000 millones de pesos en cableado estructural, lo que le permite ofrecer servicios como que el huésped pueda recibir en su celular las llamadas que le hagan a la habitación.

“Estamos en el proceso de montaje de una central telefónica de última generación.

La inversión en solo la parte de los teléfonos asciende a 3.200 millones de pesos”, dijo el gerente del hotel, mayor general Orlando Salazar.

Los clientes podrán tener acceso a todos los servicios que ofrece la red como recibir o hacer llamadas a través de Internet, lo que permite que estas sean consideradas como locales.

Si bien este año de las 865 habitaciones que ofrece el complejo, entre el hotel y los apartamentos, 500 ofrecerán estos servicios, el año entrante se generalizará a todo el hotel. Así las cosas, y con 59 años de vida, el Hotel Tequendama no se queda atrás.

De otro lado, la Sociedad Hotel Tequendama crecerá y este año sumará por lo menos dos hoteles más, uno de los cuales se negocia en el Eje Cafetero y otro en el norte de Cundinamarca. En el 2013 sumaría otros tres, con lo cual la sociedad sumaría un total de diez hoteles en el país.

Siga bajando para encontrar más contenido