close
close

Empresas

Tercera Opa de Nutresa busca levantar las cifras

En el conglomerado procesador de alimentos lleva 0,68% del máximo de acciones que busca comprar.

Nutresa

Actualmente, Grupo Nutresa tiene presencia directa en 16 países y ventas internacionales en 78 mercados.

Archivo particular

POR:
Portafolio
abril 24 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-04-24

Mientras que el Grupo Gilinski finaliza este lunes la tercera oferta pública de adquisición (opa) de acciones por Grupo Sura en la Bolsa de Colombia (BVC), para aumentar su participación, en la de Nutresa buscará mejorar las cifras que lleva y para eso la mantendrá abierta hasta el 16 de mayo.

(Grupo Argos no participará en opa por Sura y Nutresa). 

Por Nutresa el acumulado es de 173 aceptaciones por 369.038 acciones y el 0,68% del máximo a comprar. Tras las dos OPA efectuadas a la fecha, Gilinski tiene el 30,8% de títulos.

Por la de Grupo Sura, hay 881 aceptaciones equivalentes a 6.436.770 acciones y el 21,22% del máximo a comprar. En el holding financiero, Gilinski tiene a la fecha el 31,5% de las acciones.

Con las operaciones y las dos opas previas, Gilinski ha desembolsado cerca de $4,8 billones en Grupo Sura y $4,4 billones en Nutresa.

La BVC les dijo a las firmas comisionistas que ante el fin de la opa por Grupo Sura, que de presentarse un rechazo derivado de la aplicación del proceso de verificación de aceptaciones a la oferta realizado este lunes, no estará habilitada la posibilidad de volver a ingresar la aceptación y pidió tomar medidas operativas para evitar inconvenientes.

(Tercera opa por Nutresa se extenderá hasta el 16 de mayo). 

Las firmas tendrán hasta a la 1:00 p.m. para solucionar las alertas generadas de acuerdo con la información ingresada en el formulario electrónico para las aceptaciones que presentaron novedades.

CREDICORP ESTÁ CON BAC 

En la BVC se comenzará a realizar este lunes la opa por BAC Holding International (BHI), filial panameña de Grupo Aval y Banco de Bogotá. El proceso finalizará el 6 de mayo pero podría extenderse hasta comienzos de junio. La oferta por BHI corresponde a Rendifin, que busca entre 5% y 15% de las acciones y cada título será cancelado a $293.

Desde la semana pasada Credicorp Capital será el formador de liquidez de esa acción y se encargará de orientar a los inversionistas en dónde debe estar el mercado, aumentando las probabilidades de que exista una transacción y proveerá puntas de compra y venta para aumentar la negociación y profundidad.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido