Empresas

Ternium inaugura su centro industrial Palmar de Varela

Este complejo, que tuvo su ceremonia inaugural con la asistencia del presidente Iván Duque, demandó una inversión superior a los $270.000 millones.

Ternium Palmar de Varela

La planta Ternium Palmar de Varela tuvo una inversión de $270.000 millones.

Cortesía Ternium

POR:
Portafolio
febrero 18 de 2021 - 12:32 p. m.
2021-02-18

Este jueves Ternium inauguró su centro industrial Palmar de Varela, el cual tuvo una inversión superior a los $270.000 millones.

La planta tiene un área de 30.000 metros cuadrados y generó 1.000 puestos de trabajo durante la etapa de la construcción. El complejo industrial tendrá la capacidad de producir 520.000 toneladas anuales.

Ternium explicó que "es un proyecto industrial de largo plazo que garantiza una operación sustentable para la producción de aceros largos, que fue concebido bajo la filosofía de responsabilidad ambiental y ecoeficiencia".

Fabricará varilla recta y en rollo en todos los diámetros y calidades de acero que se comercializan en Colombia, para los sectores de la infraestructura y la construcción del país.

En el marco de la inauguración de la planta, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, dijo en un trino que “produce gran orgullo y emociona poder ver nuevas inversiones en funcionamiento en Colombia, nuevos puestos de trabajo, oportunidades, productos, elementos indispensables para caminar hacia el desarrollo”.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido