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La nueva app para ir a la fija a ‘tanquear’ los carros eléctricos

Terpel espera cerrar este año con 20 electrolineras en servicio en la carretera.

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El Tiempo

POR:
cesgir@portafolio.co
septiembre 29 de 2022 - 12:07 a. m.
2022-09-29

Terpel presentó su App Terpel Voltex, un canal de ventas digital y de autoservicio para la carga de vehículos eléctricos en Colombia. Esta herramienta permitirá a los consumidores gestionar su carga y realizar pagos de forma rápida y simple.

(La app de servicios de asistencia para vehículos que llegará al país).

La aplicación mostrará la ubicación de los puntos de recarga Terpel Voltex, sus tipos de conectores y la disponibilidad de los cargadores en tiempo real. De igual forma, los usuarios podrán seguir la evolución de la carga y acceder al historial de sus transacciones.

“A través de la personalización del proceso de carga, Terpel le entrega a los usuarios de vehículos eléctricos una herramienta novedosa y ágil que facilita sus procesos de recarga y la interacción con el cargador”, explica Juan Daniel Rueda, gerente de nueva movilidad de Terpel.

Con este desarrollo, Terpel Voltex avanza en su consolidación como la principal red de recarga de vehículos eléctricos en las distintas carreteras del país. A hoy, la marca cuenta con 13 estaciones de recarga abiertas al público y moviliza a más de 670 buses eléctricos del sistema de transporte masivo de Bogotá.

(Mintransporte insiste en cobro de Soat 'a las malas' y prepara medidas).


La carga con la tecnología Terpel cuesta $1.450 por kilovatio hora en el sistema de corriente continua (CD), este sistema es mucho más rápido que el de la casa.
Las estaciones también tienen corriente alterna (AC) con un precio de $950 por kilovatio.

La marca indica que los cargadores están en sus estaciones con servicios complementarios, ya que pese a ser carga rápida, son 20 minutos, para lo cual les personas requieren espacios seguros e iluminados en las noches. Y la posibilidad de distraerse o comer algo mientras esperan, pensando en ello hay estaciones con diversiones para niños y los puntos ‘Al toque’ de la organización.

Respecto a los cargadores, las estaciones ofrecen tres tipos: el de estándar en EE. UU., europeo y japonés. Rueda indicó que esperan terminar el año con 20 cargadores ubicados en carretera.

Y fuera de las estaciones empezarán una estrategia para instalar, como en Maloka, donde cuentan con 4 cargadores. Así al cierre del 2022 deberían tener adicionalmente entre 5 y 10 cargadores más.

cesgir@portafolio.co
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