close
close

Empresas

Terranum incursiona en la vivienda de interés social

La firma inmobiliaria tiene presupuestado invertir 200 millones de dólares para impulsar la VIS.

José Ignacio Robledo, presidente de la compañía de negocios inmobiliarios Terranum.

José Ignacio Robledo, presidente de la compañía de negocios inmo

José Ignacio Robledo, presidente de la compañía de negocios inmobiliarios Terranum.

POR:
junio 03 de 2012 - 04:25 p. m.
2012-06-03

La firma de servicios inmobiliarios Terranum invertirá 200 millones de dólares para impulsar la vivienda de interés social (VIS).

La compañía realiza esta movida a través de Terranum Capital, una de las líneas de negocio con la cual administra un fondo de capital privado, que este mes destinará los primeros 60 millones de dólares del total.

Según José Ignacio Robledo, presidente de la empresa que es propiedad del Grupo Santo Domingo y de la banca de inversión colombiana Estrategias Corporativas, el trabajo para entrar en la VIS se inició hace un año, pero en el país se consolida en un momento clave a raíz de los anuncios del Gobierno de impulsar este segmento, aunque la primera inversión será en México y Brasil.

“Nuestro alcance es regional, no solo en la vivienda social. De hecho, a través de Terranum Corporativo desarrollamos y gestionamos proyectos inmobiliarios en la región con inversiones estimadas en más de 700 millones de dólares”, dijo Robledo, quien destacó la construcción de Connecta, en el occidente de Bogotá, el cual identifica como “un ecosistema de negocios”.

La obra cuenta con una inversión de 400 millones de dólares y tiene 200 mil metros cuadrados en los que se ofrecen oficinas, hoteles, comercio y zonas comunes, que sobresalen por su desarrollo sostenible y medioambiental.

Pero los negocios de la compañía van más allá, pues también le están apostando al mercado logístico, representado en un nuevo centro de última generación en Funza (Cundinamarca), en el que invertirán 400 millones de dólares.

“Ya iniciamos obra. La primera entrega (50 mil metros cuadrados de un total de 300 mil) estará lista en enero próximo, y la segunda en marzo del 2013”, anunció el presidente de Terranum, quien destacó que este tipo de obras será clave para responder a los TLC. “Esto significa replicar más desarrollos logísticos en otras ciudades, como lo estamos haciendo”, señaló.

INCURSIÓN EN LA HOTELERÍA

La incursión de la compañía, que Robledo identifica como “integral”, también está en hotelería. “Por medio de Terranum Hotels, la meta es adquirir entre 20 y 30 establecimientos en los próximos cinco años en Centroamérica, Perú y Chile”, dijo el empresario, quien anunció que a principios del 2014 abrirá en Colombia el shotel W Bogotá, en el que invertirán 60 millones de dólares. Igualmente, la firma construirá dos hoteles en Cartagena.

Gabriel E. Flórez

Economía y Negocios

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido