close
close

Empresas

Terrazas y tiendas efímeras, espacios en auge para alquilar

Durante fin de año se han incrementado las búsquedas de lugares para reuniones o negocios de temporada. Ezpot percibe un alza de 260% en la demanda.

Camilo Fonnegra, gerente general de Ezpot.

Camilo Fonnegra, gerente general de Ezpot.

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2020 - 09:00 p. m.
2020-12-21

Para las fiestas de fin de año se suelen buscar espacios para encuentros familiares o corporativos, y por la coyuntura de la pandemia, este año se está afianzando una tendencia por el alquiler de terrazas, lugares abiertos y para montar negocios de temporada.

(Una fusión para expandir el alquiler de espacios comerciales). 

Justamente desde Ezpot, plataforma que facilita la renta de espacios comerciales, a manera de un ‘Airbnb’, se ha percibido un incremento en los requerimientos de lugares que se adapten a las nuevas realidades que trajo 2020.

Según Camilo Fonnegra, gerente general de la plataforma, con la pandemia han caído, por un lado, las reservas en espacios cerrados, pero por otro, se han disparado tres categorías.

“En primer lugar, las terrazas, espacios campestres y abiertos; en las ciudades se ha dado un aumento en el alquiler de las cocinas ocultas o de ‘tiendas efímeras’ o pop-up stores; y lo que llamamos office blended u oficinas flexibles, con lugares no tradicionales que se están convirtiendo oficinas”, explica Fonnegra.

Dentro de la plataforma hay alrededor de 860 espacios disponibles, y la meta es cerrar el año con 1.000. Mensualmente Ezpot recibe más de 150 requerimientos de personas o de empresas buscando lugares para celebraciones o eventos, y se hacen aproximadamente 60 reservas por mes.

Entre los espacios que las personas ofertan para arrendar por horas, días o semanas hay oficinas, bodegas, locales, consultorios, garajes, techos, terrazas, e incluso salones comunales.

“En Ezpot hemos visto un incremento cercano a 260% en la demanda de espacios no tradicionales en los últimos dos meses, y creemos que es una tendencia a 2021 que se va a quintuplicar, es una nueva conceptualización del arriendo”, asegura Fonnegra.

Las tiendas de temporada, que brindan la posibilidad a pymes, emprendedores o independientes de abrir una tienda para Navidad, también han ganado terreno, y temas como accesorios y joyería, chocolates, pasteles, decoración navideña, y productos artesanales son las más comunes.

"Las tiendas efímeras son ideales, duran alrededor de una semana. Las personas montan el comercio, lo publicitan en redes, y luego pueden cerrar la tienda y abrirla en otro lugar, lo que da movilidad a las marcas, sin tener que vincularse a largo plazo con un contrato, es una tendencia que creemos se profundizará en 2021", dice el ejecutivo.

Actualmente Ezpot está presente en Bogotá, Medellín y Cartagena, y para el primer trimestre de 2021 entrará a Perú.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido