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Tetra Pak entra en la etapa de digitalización de sus envases

Las herramientas tecnológicas de códigos QR y realidad aumentada les permite a los fabricantes de alimentos estar más conectados con sus consumidores.

Código QR

Pueden ser útiles para las actividades promocionales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 20 de 2020 - 07:00 p. m.
2020-12-20

La multinacional Tetra Pak empieza a aprovechar en Colombia la tecnología para modernizar sus envases de alimentos y bebidas, y convertirlos en canales de información interactivos y portadores de datos a gran escala que los acerque más a los consumidores.

(Tetra Pak innova y ya ofrece envases para todo tipo de alimentos). 

Esto ya lo usan varias marcas del sector en Latinoamérica y en el mundo con dos herramientas que impulsa. Una de ellas permite integrar un código QR único y dinámico a cada envase, que crea así una ‘huella digital’ que permite diversas oportunidades de conexión con los clientes, personalizada según el interés de cada marca. Está próxima a lanzarse en el mercado colombiano.

Diego Camacho, de marketing y digitalización de Tetra Pak para la región Andina, dice que con esta herramienta el consumidor escanea el código con la cámara de su celular y lo lleva a una aplicación web que entrega información clave del producto en materia nutricional, de sostenibilidad, trazabilidad y hasta reciclaje, dependiendo del interés que tenga el fabricante.

Incluso, puede ser útil para las promociones, porque acorta los procesos de participación y puede, de una vez, hacerle saber al cliente que es un feliz ganador o que debe seguir intentando, afirma el directivo.

“Esta tendencia, que comenzó con un envase codificado y migró a uno conectado con un código único para facilitar la trazabilidad integral y aumentar el compromiso del consumidor, aumenta la relevancia del envase y le da a la industria una nueva herramienta, más cercana y directa, para dirigirse a su consumidor y obtener información clave para nuevos desarrollos en las categorías”, afirma la empresa.

Camacho señala que la segunda vertiente de esta modernización que está en el mercado es la realidad aumentada por el teléfono celular. Es un canal más interactivo e impactante para que los fabricantes impulsen sus productos y cuenten las historias sobre sus productos. En Colombia ya se han hecho algunos ejercicios en el sector jugos.

“Creo que estas aplicaciones van a ser un canal de comunicación. Nuestra ambición es tener a todos nuestros clientes utilizando las dos soluciones, la de códigos únicos y la de realidad aumentada”
, indica Camacho.

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