close
close

Empresas

Las 30 acciones con huella social que lidera Tetra Pak

La compañía sueca tiene una robusta agenda de responsabilidad social empresarial.

Claudia Rocha, Tetra Pak

Ceremonia Premios Portafolio

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 07:59 p. m.
2022-11-24

Al celebrar tres décadas de operaciones en Colombia, la compañía sueca Tetra Pak BIC tiene una robusta agenda de responsabilidad social empresarial, que la hizo merecedora del Premio Portafolio 2022 en esa categoría.

(Conozca a las y los finalistas de los Premios Portafolio 2022).

La compañía hizo el lanzamiento del programa social “30 acciones por Colombia”, un consolidado de iniciativas con tres ejes principales: cuidado de los alimentos, las personas y el planeta.

Dentro de sus principales proyectos está ‘Startups by Tetra Pak’, que busca impulsar emprendimientos del sector alimentos (agro, food-tech), de forma que puedan estructurar sus ideas de negocio. Para esto, brindan asesoría en conjunto con aceleradoras como Estratek y Endeavor.

(Tetra Pak celebra tres décadas de operaciones en Colombia).

Avanza con cuatro finalistas para que puedan hacer el prototipado y distribución de sus productos. Frente a las acciones de sostenibilidad orientadas al cuidado del planeta, la compañía recogió durante el primer semestre de 2022 a nivel nacional, aproximadamente 1.800 toneladas de envases posconsumo de Tetra Pak en 19 ciudades del país, aumentando la recolección de un 15% a un 17%.

Este proyecto logró impactar de forma directa e indirecta aproximadamente a 24.000 recicladores a través de la entrega de herramientas de acopio e incentivos.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido