Tigo colocó bonos por $150 mil millones de deuda pública

Los recursos obtenidos serán destinados a refinanciar obligaciones financieras con el fin de mantener el apalancamiento financiero de la compañía.

Tigo

Los bonos, que fueron demandados 2.43 veces la oferta, se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mediante el mecanismo de subasta holandesa.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 04 de 2020 - 07:35 p. m.
2020-03-04

UNE EPM Telecomunicaciones S.A, que hoy opera bajo la marca comercial Tigo, logró este miércoles un destacado resultado en el mercado de capitales local al colocar $150 mil millones en bonos de deuda pública interna con cargo al Programa de Emisión y Colocación de Bonos autorizado recientemente por hasta $1 billón. La compañía es un emisor recurrente en el mercado con 4 emisiones en circulación.

Los bonos, que fueron demandados 2.43 veces la oferta, se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mediante el mecanismo de subasta holandesa y pagarán un interés a tasa fija de 6.60% para una única serie a 10 años.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que, “esta emisión de bonos ha sido uno de los hechos más relevantes para nuestra operación en este primer trimestre del 2020. La sobredemanda ratifica el reconocimiento y la confianza que tienen los inversionistas en la gestión de la Compañía, cuya trayectoria en el mercado de capitales ha sido impecable”.

Los recursos que se recaudaron por la emisión de bonos serán destinados a mantener el apalancamiento financiero de la Compañía. “El crecimiento de Tigo es imparable y esto hace parte de los esfuerzos que hace la Compañía por seguir creciendo y continuar cumpliendo con nuestro propósito de conectar cada vez a más colombianos y así llegar a nuevas zonas del país”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC, hizo énfasis en que, “las condiciones están dadas para que las empresas y el país empleen este mecanismo de financiación. Somos una alternativa para que las empresas adecuen su financiamiento a las mejores condiciones económicas del mercado de capitales. Esta exitosa colocación, le permitirá a Tigo continuar avanzando en su estrategia de negocio”.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido