De acuerdo con cifras de la compañía Inetum que pertenece al Grupo Gfi, multinacional de consultoría, outsourcing e integración de sistemas en tecnologías de la información y que tiene presencia en Colombia a través de la adquisición del Grupo Efron en el 2016 y El Corte Inglés – Iecsia en 2020, en mayo hubo varios cambios en las tendencias de los clientes móviles en el país.
Al revisar los datos de mayo, Tigo fue la empresa que más clientes netos ganó en el mes pues a la empresa entraron 130.416 clientes, pero se fueron 85.657, lo que dejó una ganancia de 44.759 usuarios.
De acuerdo con las cifras de Colombia TIC, del Ministerio de las TIC, con corte al cuarto trimestre del 2020, Tigo tenía 12’503.286 clientes y en el primer trimestre de 2021 registró un crecimiento de 537.631 usuarios, al registrar 13’040.917.
En su momento, Marcelo Cataldo presidente de Tigo, indicó que, “este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas. Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia. Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”
En el segundo lugar se ubicó Claro, en donde entraron 180.951 clientes y se fueron 148.053, lo que dejó a la empresa con 32.898 usuarios nuevos.
“Sabemos que tenemos áreas de mejora, pero tengan la seguridad que más de 11.000 colaboradores trabajan todos los días para seguir contando con la confianza de nuestros clientes. Nos hace muy felices ver que nuestros esfuerzos para ofrecer la mejor cobertura y experiencia, resulten en que nuevos clientes nos estén prefiriendo”, declaró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
En el caso de Claro al corte del cuarto trimestre del 2020, la compañía registró 33’008.762 clientes y en el primer trimestre del 2021 ganaron 11’242.195 de usuarios y totalizaron en 44’250.957.
Por el lado de Movistar al operador 130.024 usuarios, se fueron 141.096 y en el total neto registraron una pérdida de -11.071. Al corte del cuarto trimestre del 2020 había 16’297.941 de clientes en el operador y tuvo un crecimiento de 7’643.072 de usuario respecto al primer trimestre del 2021 cuando registraba 23’941.013.
Respecto a Wom y Avantel, en mayo las cifras de portabilidad desde el nuevo operador hacia otros operadores muestran que 40.789 usuarios dejaron sus servicios y decidieron cambiar de operador móvil o regresar a sus operadores anteriores y entraron 88.824.
Por el lado de Avantel la compañía que registraba al cuarto trimestre del 2020 1’252.848 clientes, en el primer trimestre había sumado 47.547 más y totalizó con 1’300.395.
En el quinto mes del año Avantel anunció su alianza con Wom y por tanto en el discriminado no aparecen segmentadas las dos compañías por aparte, por lo que en el registro resultan que entraron 66.857 clientes, pero se fueron 112.249, lo que dejaría a la compañía con una portabilidad de clientes en -45.342.
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