JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 sept 2023 - 3:38 p. m.

Lo que se acordó en la última Asamblea General de Tigo-UNE y EPM

En total la capitalización fue de 602.987.379.948 pesos, correspondiente a la emisión de 228.058.767 acciones ordinarias.

Tigo

Tigo

Tigo

POR:
Portafolio

Tras la posible adquisición del 98 % de la propiedad de Tigo-UNE por parte de la empresa extranjera Millicom, la empresa de telecomunicaciones se pronunció frente a este caso que ha causado revuelo en el país.

De acuerdo con informado por Tigo-UNE, la Asamblea General de Accionistas aprobó, con la mayoría estatutaria requerida, instruir a la Junta Directiva para aprobar el reglamento de emisión y colocación de acciones con sujeción al derecho de preferencia, con miras a una capitalización por 602.987'379.948 pesos.

(Se le acaban las opciones a Tigo: EPM no contribuirá en capitalización).

Esto corresponde, según menciona la empresa, a la emisión de 228'058.767 acciones ordinarias, relacionadas con el proceso de capitalización.

(EPM se habría quedado solo con el 2 % de Tigo-UNE, según Quintero).

Con la aprobación ya hecha, se daría paso a la decisión de Junta Directiva respecto al reglamento de emisión y colocación de acciones para que, en caso de ser afirmativa, el representante legal ofrezca las acciones a los accionistas en proporción a su participación y los accionistas manifiesten o no su aceptación a dicha oferta. "Hasta que eso ocurra, se podría ver afectada la composición del capital de la empresa".

(Tigo-Une pide 600.000 millones de pesos para poder salvarse).

Millicom, por su parte, aseguró que en la Asamblea "se reafirmó la necesidad de realizar una importante y necesaria capitalización de la empresa por un monto equivalente a US$150 millones y se instruyó a la Junta Directiva de Tigo-UNE para que emita el correspondiente reglamento de suscripción de acciones de la compañía, con el fin de ofrecer estas acciones a todos sus accionistas".

(Ingresos del servicio de internet fijo alcanzaron los $1,63 billones).

Y agregó que "esta capitalización no representa dilución alguna para los accionistas que aporten capital. La decisión de cada accionista sobre capitalizar o no la compañía le corresponde individualmente a cada accionista. EPM no ha sido diluido y mantiene la posibilidad de aportar su parte del capital y mantener su participación accionaria".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta