Tigo utiliza vehículos eléctricos en su operación

En Medellín ya ruedan 15 vehículos eléctricos que prestan servicio a Tigo para la distribución de suministros, instalaciones y reparaciones.

Vehículos eléctricos

Se trata de un plan piloto que será evaluado a final de año.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2020 - 07:08 p.m.
2020-02-24

Tigo en Colombia implementó en su operación el uso de vehículos eléctricos.

En enero de 2020, Tigo, en alianza con la empresa Energía Integral Andina, se convirtió en el primer operador que puso a ‘rodar’ 14 vehículos eléctricos (dos carros y 12 motos) que serán usados en actividades intensivas como distribución de suministros, instalaciones y reparaciones técnicas. Vale destacar que se trata de un proyecto piloto en la ciudad de Medellín, cuyos resultados serán evaluados a finales de este año.

(Ventas de vehículos híbridos y eléctricos se disparan en el país). 

Los automotores ya están rodando por la ciudad, principalmente en barrios del centro de Medellín donde se tiene registro de baja calidad del aire y se suman al camión eléctrico que la Compañía presentó en diciembre de 2019.

“Nos enorgullece liderar este proyecto piloto. Consideramos que el cambio climático es una amenaza real y urgente; y se necesita pasar de los discursos a las acciones concretas. Por eso, no dudamos en apoyar la propuesta de nuestro aliado Energía Integral Andina para la implementación de tecnologías limpias en las actividades intensivas de transporte de los técnicos de instalaciones y reparaciones, como aporte a la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad y optimización de los costos de operación”, explicó Marcelo Cataldo presidente de Tigo.

(‘En 10 años habrá gran oferta en electrificación para autos’). 


Este proyecto tuvo una inversión cercana a los 330 millones de pesos y tiene como objetivo principal evitar la emisión de cerca de 60 toneladas de CO2 durante el primer año. Así mismo, la proyección es que los vehículos recorran más de 350 mil kilómetros en modo eléctrico.

Al respecto William Bolívar, presidente de Energía Integral Andina, manifestó: “la calidad del aire que respiramos no tiene precio; todas las empresas de la ciudad debemos tener compromisos sociales reales y ser responsables con el planeta. En Energía Integral Andina venimos desarrollando acciones tendientes a reducir el impacto de nuestra operación sobre el medio ambiente y es por esto que, en Medellín, decidimos llevar a cabo una inversión importante para incorporar una flota de vehículos eléctricos dentro una iniciativa de reconversión de nuestra flota actual y como nuestra cuota de solución a la problemática ambiental que presenta la ciudad”.

Para los usuarios, los carros y motos se diferenciarán del resto de la flota con franjas de color azul y verde en sus laterales y un distintivo informando que son vehículos eléctricos. Además, tienen visibles los logos de EIA y TIGO. Por su parte, el camión eléctrico lleva la imagen de Tigo y está marcado con un paisaje natural que hace alusión al cuidado del medio ambiente.

“Comenzamos por Medellín, precisamente, porque cada año la ciudad enfrenta unos índices altos de contaminación y estamos seguros de que esta es una forma de contribuir a la solución. En el mediano plazo, luego de tener los resultados de este piloto, queremos aumentar la flota eléctrica y replicar este modelo en otras ciudades”, destacó Cataldo.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido