La semana entrante será la presentación de las primeras dos tiendas propias que abre la marca de calzado Toms en Colombia.
El seis de abril será inaugurada oficialmente la de Bogotá, en el centro comercial Atlantis Plaza, mientras que para el siete de abril está prevista la apertura en Cali, en el centro comercial Pacific Mall.
La reconocida marca abre su tienda en el país, luego de que en mayo del 2014 empezó una tarea de penetración de mercado en tiendas exclusivas en las principales ciudades y por el canal virtual.
La particularidad de esta marca, que es original de Estados Unidos, es el movimiento social que la soporta.
Cada vez que una persona adquiere cualquier producto Toms está ayudando a una persona necesitada en diferentes aspectos.
Con cada par de zapatos se dona otro par de zapatos, con los lentes de sol, se restaura la vista de una persona, con la venta de una bolsa de café se brinda una semana de agua potable a una comunidad y, finalmente, con la venta de bolsas se ayuda a tener nacimientos seguros e higiénicos en poblaciones vulnerables.
Con su campaña “One for One”, Toms ha donado más de 35 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados y también ha contribuido a restaurar la vista de más de 275 mil personas alrededor del mundo.
Actualmente, la compañía dona zapatos en 70 países en cinco continentes. Las plantas de producción donde se hacen los zapatos de donación están en Argentina, China, Etiopía, Haití, India y Kenia.
Toms trabaja con cerca de un centenar de entidades aliadas para hacer la tarea de distribución. Entre ellas están Children International, USA for UNHCR, U.S. Fund for Unicef, Save the Children, Care International, Boys & Girls Club y Cruz Roja.
Children International ha trabajado en Colombia desde 1988 y sirve a 48 mil niños y jóvenes en Cartagena y Barranquilla.
Esta asociación es aliada de la compañía Toms desde 2012, y a través de ella se han distribuido más de 400.000 pares de calzados de esa marca desde el año 2014.
Además de zapatos, lleva un programa integral que brinda servicios de salud, educación de higiene, promueve la importancia de la educación, otorga asistencia en necesidades básicas como son medicinas, uniformes, útiles escolares, ropa, calzado, vitaminas, entre otros.
La historia de la marca social
Esta empresa, Toms Shoes - Tomorrow Shoes, nació en el 2006, fruto de la visión del emprendedor estadounidense Blake Mycoskie.
Luego de un viaje a Argentina en el que pudo ver de cerca las dificultades que vivían muchos niños que crecían sin zapatos, se propuso crear un negocio que fuera sostenible y que mejorara la calidad de vida de niños en condiciones económicas limitadas.
Empresas
31 mar 2016 - 7:05 p. m.
Toms abre en el país dos tiendas propias
Los locales están en centros comerciales de Bogotá y Cali. El lanzamiento oficial de la marca será la próxima semana.
POR:
Portafolio
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
1
1643
Finanzas
La condición que puso Minhacienda para bajar el umbral de cotización en la pensional
Destacados
Más Portales