El ‘top’ de los líderes empresariales del país

En el presente estudio fueron destacados gerentes y ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas.

POR:
mayo 30 de 2012 - 10:29 p.m.
2012-05-30

Un total de 214 presidente y gerentes de empresas fueron mencionados por los 1.100 encuestados por Datexco Opinómetro en la investigación de Élite Empresarial contratada por Portafolio.

Empresarios de los sectores mineroenergético, financiero, de comercio, transporte, telecomunicaciones, alimentos e industria en general parte de la larga lista de ejecutivos reconocidos en el país como los líderes de la actividad productiva, que han logrado posicionar a Colombia a la vanguardia de las economías con mayor crecimiento y solidez de América Latina.

La experiencia acumulada por la mayoría de ellos es garantía de éxito en el manejo gerencial, y aunque con estilos diferentes de administración, los resultados son contundentes.

Es más, la mayoría de las compañías que opera en el país acaba de reportar resultados récord durante la vigencia del año anterior, mientras que en el primer trimestre del 2012 consolidaron sus ganancias.

En el estudio fueron destacados gerentes y ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas, lo que se convierte en una buena señal para la solidez del crecimiento económico y la ascendente tendencia de generación de empleo, que le han permitido acercarse a la cifra de un dígito en el nivel de desocupación.

Vea aquí la lista de líderes empresariales en Colombia

Siga bajando para encontrar más contenido