Empresas

Tostao logró acuerdo de reorganización empresarial

Con este acuerdo se reestructuraron deudas por la suma aproximada de $148 mil millones.

Tostao

Tostao es una de las firmas disruptivas en el sector de alimentos y bebidas.

El Tiempo

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2021 - 05:10 p. m.
2021-02-10

La Superintendencia de Sociedades confirmó un Acuerdo de Reorganización de la sociedad BBI Colombia S.A.S., operadora de las tiendas “Tostao”, a través del cual le permite a la empresa reestructurar su modelo operativo y sus pasivos, con el fin que se salvarla de la quiebra.

El Acuerdo de Reorganización se realizó mediante el trámite de Negociación de Emergencia, establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, lo cual faculta a los deudores obtener acuerdos directos con sus acreedores.

Con este acuerdo se reestructuraron deudas por la suma aproximada de $148 mil millones.

Esta figura incluyó herramientas de alivio financiero establecidas en el ecosistema de insolvencia, tales como la flexibilización de los plazos de pago de las obligaciones y el reperfilamiento de las deudas.

El Acuerdo es por un término de 9 años, lo cual permite regularizar las obligaciones y preservar cerca de 3.500 empleos directos en el país, conforme lo señaló la empresa.

El trámite de Negociación de Emergencia de Acuerdos de Reorganización es un mecanismo para aquellos deudores que se encuentran afectados por las causas que motivaron la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el cual permite conjurar la crisis empresarial y preservar la empresa y el empleo.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido