Totto y Ramo hacen parte de las tres marcas que más enamoran a los colombianos. Ocupan el segundo y tercer lugar en el 'ranking' que más conquistan al consumidor en el país de acuerdo con el Brand Asset Valuator (BAV), el estudio de marcas más grande del mundo, liderado por VMLY&R Colombia.
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El listado lo lidera Netflix con un puntaje de 93,7 sobre 100. Además incluye a 25 marcas reconocidas de diferentes sectores a propósito de las estrategias de marketing y ventas que implementan las compañías durante celebraciones como San Valentín.
El análisis muestra las empresas con mayor nivel de conquista hacía los consumidores, analizando algunos atributos como: si la marca es activa, divertida, sensual, cool, creativa, atrevida, si se preocupa por el cliente, si vale la pena, si es encantadora y si da grandes resultados.
Junto a ello, evalúa cuatro indicadores: diferenciación, relevancia, estima y familiaridad. "Mientras que los primeros dos construyen la fortaleza de la marca hacia el futuro, los últimos ayudan a entender la confianza y reputación que se tienen de la misma", explican.
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Las marcas líderes en el listado son aquellas que tienen los cuatro pilares muy bien constituidos y se acercan a una puntuación de 100. En el total de 25 marcas, aparecen varias colombianas. Además de Totto y Ramo, están Club Colombia, Alpinette, Jet, Chocorramo, Popsy y Nucita y Colombina.
El 'top' 10 es:
1. Netflix: 93,7 puntos
2. Totto: 87,7
3. Ramo: 84,3
4. Spotify: 84,0
5. Nike: 83,7
6. Snickers: 83,3
7. YouTube: 82,9
8. Club Colombia: 82,5
9. Alpinette: 82,4
10. Jet: 81,6
Y las otras 15 son:
11. Heineken: 81,5
12. Converse: 81,4
13. Colombina: 81,3
14. Chocoramo: 81,1
15. Adidas Originals: 81,1
16. La Lechera: 80,9
17. Dunkin' Donuts: 80,8
18. Hot Wheels: 80,7
19. Popsy: 80,5
20. M&M's: 80,4
21. Nucita: 80,2
22. Skechers: 80,1
23. Bailey's: 79,8
24. Cerveza BBC: 79,6
25. Doritos: 79,4
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“Estas marcas han entendido la forma en que las relaciones humanas se crean, cada una de ellas establece un estilo y ha trabajado una técnica para conquistar al público, ya sea desde la ternura divertida de Ramo, el amor platónico de nuestra infancia con Totto, vestir muy bien con Nike o ser como Spotify y tener la banda sonora para un momento romántico. Esto sin dejar de lado que, nuevas generaciones han impulsado que esta fecha empiece a ser relevante en Colombia”, aseguró Julián Pulido, director de BAV en VMLY&R Colombia.
PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*