close
close

Empresas

Toyota anuncia que suspende producción en Japón, posible ciberataque

Esta medida afectará la producción de "unos 13.000 vehículos".

Toyota

TOYOTA.

EFE

POR:
PORTAFOLIO/AFP
febrero 28 de 2022 - 09:13 a. m.
2022-02-28

El gigante del automóvil Toyota anunció que suspenderá su producción mañana, martes, en sus 14 fábricas en Japón debido a un "fallo del sistema" en un suministrador local, que habría sido causado por un ciberataque, según los medios nipones.

(Gobierno completó meta de venta vehículos eléctricos).

"Debido a un fallo del sistema de un suministrador en Japón, hemos decidido suspender la operación de las 28 líneas de las 14 fábricas locales el 1 de marzo", dijo la empresa en un comunicado este lunes. Una portavoz de Toyota, contactada por la AFP, no confirmó que se tratara de un ciberataque, teniendo en cuenta que el problema procedía de otra empresa, cuyo nombre no quiso revelar.

(Ventas de carros crecen 15,7% en la primera quincena de febrero).

"Es verdad que fuimos alcanzados por una especie de cibertataque", declaró al diario económico Nikkei una fuente cercana a un proveedor local de Toyota, Kojima Industries.
"Estamos evaluando los daños (...) con la prioridad número uno de relanzar el sistema de producción de Toyota tan rápido como sea posible", añadió esta fuente. De momento, Toyota suspendió su producción en Japón durante sólo una jornada, y tiene previsto analizar la situación el martes, según dijo a la AFP la portavoz del grupo.

Esta medida afectará la producción de "unos 13.000 vehículos", precisó. Estos últimos meses, Toyota ya tuvo que revisar a la baja sus objetivos de producción, debido a las perturbaciones en las cadenas de suministro y a la escasez mundial de semiconductores.

PORTAFOLIO/AFP

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido