Tramontina evalúa más tiendas en Colombia

La marca está satisfecha con los resultados de sus T Store porque han estimulado la diversificación de sus grandes distribuidores.

Jandir Brock, general manager de Tramontina.

Jandir Brock, general manager de Tramontina.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2018 - 09:43 p.m.
2018-10-30

La marca Tramontina, con 120 años de historia, ve en el mercado colombiano una opción de crecimiento con sus tiendas propias.

Considera que en el primer año sus locales de Bogotá y el que más recientemente inauguró en Medellín, generarán ventas por dos millones de dólares.

Jandir Brock, general manager de Tramontina, quien asistió a la tienda inaugurada en el centro comercial El Tesoro, de la capital paisa, destacó la respuesta de los clientes a la oferta de las tiendas.

De hecho, la compañía no descarta el año entrante iniciar operaciones en Barranquilla y Cali.

“El formato no está definido pero depende de los espacios. Estamos evaluando el centro comercial ideal para nuestros productos”, dijo Brock a Portafolio. El directivo señaló que también se ven posibilidades de instalar un segundo local en la capital colombiana.

Como se recordará, el primero lo abrió en diciembre del 2016 en el centro comercial Parque La Colina.

Si bien la empresa es reconocida por la producción de sus artículos para cocinas, las tiendas empiezan a ser un foco interesante para posicionar la marca y para cumplir como una especie de ‘show room’ para sus distribuidores.

Los comercializadores de nuestra marca en Colombia han visto en la tienda de Bogotá una vitrina para renovar su oferta con productos innovadores, lo que le ha permitido a Tramontina dinamizar sus negocios en su canal tradicional de ventas, según el directivo.

De esta manera, argumentó, en lugar de competir con sus distribuidores, las tiendas se han convertido en un impulso para que las novedades del portafolio lleguen más rápido a los canales.

La marca empezó a operar sus tiendas en el 2013, con el establecimiento que inauguró en Río de Janeiro.

Hoy tiene ocho puntos activos en ese país, y otras dos en proceso de apertura.

Fuera de Brasil, montó una en Santiago de Chile en el 2015 y a finales del 2016 estrenó la de Bogotá.

Igualmente, en abril pasado Tramontina llegó con su tienda propia a Lima y abrió hace un par de semanas la de Medellín. Planea otras dos, tanto en Lima y como en Santiago.

Siga bajando para encontrar más contenido