Transformación del negocio, la apuesta de IBM y SAP con las empresas

La coyuntura de la pandemia ha llevado a muchas compañías a cambiar la forma de relacionarse con los clientes.

Análisis de datos

La inteligencia artificial y la big data, son clave en el análisis de la información.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 06 de 2020 - 04:50 p. m.
2020-07-06

Pensando en los retos que ha traído consigo el coronavirus en las empresas y la necesidad que estás tiene de adaptarse a las nuevas realidades,  BM y SAP anunciaron la próxima etapa en la evolución de su alianza, con planes de desarrollar varias ofertas nuevas diseñadas para crear una travesía más predecible para que las organizaciones se conviertan en empresas inteligentes basadas en datos.

(Lea: Carrera contra la transformación digital: nuevo reto para las empresas)

“El futuro a corto y largo plazo de las organizaciones se define por la capacidad de responder de manera proactiva a las condiciones de mercado desafiantes y sin precedentes de la actualidad”, señaló Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE.

(Lea: Transformación digital dirigida a mejorar la experiencia del cliente)

En ese sentido, contó que las empresas obtienen una ventaja competitiva al desbloquear los datos de su cadena de valor, descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear experiencias excepcionales para sus clientes y empleados, y al mismo tiempo requieren mayor rapidez en la realización de valor (time-to-value).

“Para competir en un mundo altamente disruptivo y en rápida evolución, las empresas requieren la capacidad de reconfigurar el cableado de sus organizaciones para crear procesos de negocio eficientes y automatizados, aplicando tecnologías avanzadas para transformar los procesos estáticos y aislados en flujos de trabajo ágiles e inteligentes”, comentó Mark Foster, Vicepresidente Senior de Servicios de IBM. 

Esta nueva colaboración entre IBM y SAP planea ofrecer soluciones diseñadas para desbloquear un nuevo valor para los clientes:

Reinvención de flujos de trabajo con procesos de industria inteligente de extremo a extremo

SAP industry cloud ofrece soluciones innovadoras y verticales para impulsar una transformación rentable y un crecimiento sostenible. Para abordar aún más la demanda del mercado por innovación específica de la industria, IBM y SAP han comenzado a definir y entregar soluciones conjuntas basadas en la nube con flujos de trabajo inteligentes de la industria de extremo a extremo, para permitir a los clientes tomar decisiones de negocio con información basada en datos.


Flexibilidad con soluciones de nube híbrida

En una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de Américas SAP (ASUG), la mayoría de los encuestados manifestó que está ejecutando o planea ejecutar SAP S/4HANA en un modelo de nube híbrida. Las empresas continúan su transformación dinámica de los modelos de negocio y reconfiguran los procesos para brindar un apoyo más completo a sus clientes y satisfacer las nuevas demandas del mercado.


Reimaginar experiencias de clientes y empleados

Con internet, smartphones y redes sociales, nunca ha sido tan fácil para los clientes y empleados compartir sus comentarios sobre la calidad de las experiencias que tienen con empresas, productos, gerentes o servicios compartidos.

El Estudio Global C-Suite Study de IBM reveló que el 82% de los líderes empresariales creen firmemente que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica, fortaleciendo la confianza del cliente y aumentando los resultados.

Automatizar procesos para acelerar la transformación

IBM y SAP están colaborando para establecer el IBM Accelerated Move Center, una fábrica de migración de próxima generación, diseñada para automatizar y acelerar aún más el viaje hacia la empresa inteligente y brindar a los clientes más previsibilidad en su camino hacia SAP S/4HANA. Esta nueva oferta adoptará un enfoque de integración pre-empaquetado que utilizará plantillas de la industria de referencia pre-configuradas y aprovechará las herramientas de automatización y configuración creadas en conjunto con IBM Research.

Estas nuevas ofertas se basarán en la suite inteligente de SAP y soluciones de nube de industria de SAP y permitirán a los clientes beneficiarse mediante el uso de las tecnologías de SAP e IBM, como inteligencia artificial, machine learning, automatización y analytics. 

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido