close
close

Empresas

Tumban proyecto que proponía cobro del espacio público en Bogotá

La iniciativa hacía parte de la estrategia de reactivación económica de 2021 ‘A Cielo Abierto 2.0’.

Bares y restaurantes

Sin embargo, la viabilidad de este cobro se estudiará en el mes de diciembre. 

Miltón Díaz. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 07 de 2021 - 11:36 a. m.
2021-07-07

Luego de una mesa de trabajo entre el Distrito y Fenalco, los comerciantes y la Alcaldía de Bogotá acordaron que en 2021 no realizarán el cobro por uso del espacio público en Bogotá en la estrategia ‘A Cielo Abierto 2.0.

(Comerciantes se oponen a cobro por uso del espacio público en Bogotá). 

La viabilidad de este cobro se estudiará en el mes de diciembre, y se tendrán en cuenta entre otras cosas, las restricciones por la pandemia y la recuperación económica del sector gastronómico.

Los comerciantes por su parte, se comprometieron a respetar unos mínimos urbanísticos en las zonas que actualmente están operando, que garanticen la libre circulación de peatones y retire los elementos que obstruyen, en algunos sectores, andenes y vías.

De la reunión se realizaron 3 acuerdos, que permitan garantizar la revitalización del espacio público y la reactivación del sector gastronómico:

1. No aplicar durante el 2021, el modelo de retribución económica contemplado dentro del decreto.

2. En el mes de diciembre se realizará un diagnóstico sobre la actividad de restaurantes y Food Trucks, para evidenciar los avances en la recuperación económica, así como el estado de las restricciones sanitarias en la ciudad. El cobrol gradual y progresivo comenzará una vez disminuyan estas restricciones.

3. Con la promulgación del decreto, los comerciantes se comprometen a respetar unos mínimos urbanísticos en las zonas que actualmente están operando, para que se garantice la libre circulación y se retiren algunos elementos utilizados para cerrar andes y vías.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido