close
close

Empresas

Turismo corporativo y receptivo mantendrían la misma dinámica de 2022

Eventos, conciertos y actividades deportivas jalonarán al sector hotelero, tal y como ocurrió el año pasado.

Hoteles Estelar

Hoteles Estelar

El Tiempo

POR:
Portafolio
enero 24 de 2023 - 09:26 a. m.
2023-01-24

Los múltiples eventos corporativos y de entretenimiento, que se realizaron en el 2022 fueron un motor para la economía colombiana.  

(‘Seguimos con ganas de crecer en América Latina’: NH Hotel). 

Conciertos, actividades deportivas y culturales, además de seminarios, foros y viajes de negocios impulsaron el sector de hotelería y turismo el año pasado. 

Para este año, las expectativas frente a estas actividades siguen siendo altas y se espera que mantengan la misma dinámica del 2022. 

"Uno de los aspectos que ayudó al incremento de ocupación en el país en el 2022 fueron los eventos, conciertos y actividades deportivas que se realizaron en diferentes ciudades. La compañía espera que para el 2023 los niveles de ocupación sigan en aumento", manifestó Óscar Restrepo, director regional de NH Hotel, en una entrevista con Portafolio.

(Retos del turismo en el país, durante 2023, para mantenerse a flote). 

Según Restrepo, "creemos que este año a nivel de demanda será una continuación del año 2022 y esperamos que los ingresos totales aumenten 13% en 2023".

Respecto al turismo receptivo, el cual incluye actividades de entretenimiento como conciertos, se observa una reactivación hacia Colombia, impulsada por "la devaluación del peso que ha beneficiado al país porque hace ver los productos de una forma más económica y hace ver al país como un destino económico", concluyó el empresario.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido