close
close

Empresas

Twitter: golpe a acciones después de que Musk suspendiera la compra

El multimillonario dijo que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo.

AFP

POR:
EFE
mayo 13 de 2022 - 10:27 a. m.
2022-05-13

La plataforma de mensajería Twitter arrancó su cotización este viernes con una caída del 9,92 %, después de que Elon Musk desatara la confusión tras anunciar que dejaba en suspenso la compra de la plataforma, por valor de cerca de 44.000 millones de dólares, y asegurar, después, que seguía comprometido con ella.

(Vea: ¿Comprará o no? Elon Musk suspende, por ahora, la adquisión de Twitter).

Las acciones de la compañía perdían 4,47 dólares hasta marcar 40,61 dólares por título, en las primeras horas del viernes.

Musk anunció, en la mañana de este viernes 13 de mayo, que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

(Vea: Bill Gates y Elon Musk: ¿sigue la rivalidad de los multimillonarios?).

El tuit provocó un desplome de las acciones de la compañía de cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, durante las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa.

Pero poco más de dos horas después de su primer mensaje, el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar que "todavía comprometido con la adquisición", lo que favoreció que los títulos de Twitter recuperaran parte del terreno perdido.

Al final de la jornada, la acción de Twitter perdió 9,7 %, hasta los 40,81 dólares por título.

(Vea: Elon Musk sugiere 'costo ligero' para usuarios comerciales de Twitter).

EFE

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido