close
close

Empresas

Twitter reportó pérdidas económicas, pero aumentó sus usuarios

La compañía ganó 243,3 millones de dólares hasta junio, lo que representa un 82 % que en el mismo periodo de 2021.

Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo.

AFP

POR:
Portafolio
julio 22 de 2022 - 08:12 a. m.
2022-07-22

Twitter ganó unos 243,3 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 82 % más que los 133,7 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2021, pese a registrar unas pérdidas de 270 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

(Detalles de la demanda de Twitter contra Musk por incumplir contrato). 

Según anunció este viernes, la empresa tecnológica estadounidense facturó 2.377,6 millones de dólares entre enero y junio de 2022, un 6,8 % más, pese a que sus ingresos descendieron un 1,16 % en el segundo trimestre hasta los 1.176,7 millones de dólares.

La publicación de estos resultados llega después de largos meses de disputas entre la empresa y el magnate Elon Musk, y cuando un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos decidió que el juicio en el que se dirimirá su litigio se celebre el próximo octubre y dure cinco días.

(Twitter vs. Musk: acción de la red cayó y exigen cumplir el acuerdo). 

Twitter denunció a Elon Musk ante la Corte con sede en Wilmington (Delaware, EE. UU.) para forzarle a comprar la empresa, después de que él notificara su intención de romper el acuerdo anunciado el pasado abril por 44.000 millones de dólares.

“A la luz de la adquisición pendiente por parte de una entidad afiliada a Elon Musk, Twitter no realizará una conferencia telefónica de ganancias para sus resultados del segundo trimestre de 2022”, anunció la red social en un comunicado.

Los resultados se publicaron antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York y tras el anuncio de los datos del primer semestre las acciones del Twitter perdían un 0,20 % en el premercado.

EFE

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido