Uber aplica más tecnología a la seguridad de usuarios y conductores

En el caso de Colombia, los carros deben cumplir con unos requerimientos específicos. En el país existen seis categorías dentro de la aplicación.

Uber cuenta con 43 de estos vehículos.

Uber cuenta con 43 de estos vehículos.

AFP

POR:
Portafolio
septiembre 29 de 2018 - 12:53 p.m.
2018-09-29

Dada la magnitud y el crecimiento que ha tenido la comunidad de Uber, esta ha dispuesto múltiples funcionalidades de seguridad y calidad para usuarios y socios conductores, durante todos y cada uno de los viajes.

(Lea: Colombianos podrán solicitar servicio de Uber sin conexión a internet)

En el caso de Colombia, Uber aplica filtros a los usuarios y socios conductores que se registran a la aplicación en todas las ciudades. Para poder registrarse con la app de Uber como usuario es necesario contar con una cuenta de correo electrónico válida y un número de celular el cual es confirmado a través de un mensaje de texto.

(Lea: Ahora Cabify va por los conductores de Uber)

Para los usuarios que eligen el pago en efectivo, Uber implementó desde septiembre de 2017 la verificación de identidad a través de Facebook, una práctica que es ampliamente usada en el sector de tecnología.

Asimismo, los carros también deben cumplir con unos requerimientos especÍficos. Hoy en día en Colombia existen seis categorías dentro de la aplicación: UberBlack, uberPOOL, uberX, uberX VIP, uberVAN y UberAngel.

Adicionalmente, con el objetivo de velar por la tranquilidad, la aplicación tiene disponible las siguientes funcionalidades de seguridad:

Para socios conductores y de manera aleatoria, se está adelantando un piloto denominado “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, una tecnología desarrollada por Microsoft que permite prevenir fraudes relacionados a robo de identidades.

Toda la comunidad (usuarios y socios conductores), tiene disponible la herramienta “Chat dentro de la App de Uber” un chat interno en tiempo real que permite enviar mensajes sin necesidad de revelar datos personales.

“Compartir mi viaje”: Tanto socios conductores como usuarios pueden compartir en tiempo real los datos de todos sus viajes con familiares o amigos.

“Nuestro compromiso es que la comunidad de Uber, socios conductores y usuarios, se sientan seguros durante los viajes. Por eso, adicional a nuestra tecnología, tenemos un sistema de calidad que está orientado a que tengan la oportunidad de evaluar el servicio.

Este busca obtener retroalimentaciones honestas y transparentes que permitan detectar cuando exista algún incumplimiento de los Términos y Condiciones y las Guías Comunitarias de la aplicación”, aseguró Nicolás Pardo, Gerente General de Uber en Colombia.

También en Colombia todos los viajes tomados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil, emitida por la aseguradora Allianz, para la protección de socios conductores, usuarios y terceros en todas las ciudades en donde opera la app.

Siga bajando para encontrar más contenido