close
close

Empresas

Uber Colombia gana pulso a Supertransporte: Tribunal tumba sanciones

A través de un comunicado, la entidad informó que interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia, que la obliga a devolver multa.

Uber

Uber.

POR:
Portafolio
diciembre 30 de 2022 - 06:59 p. m.
2022-12-30

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó tumbar todas las sanciones que la Superintendencia de Transporte impuso a Uber Colombia SAS. Además solicitó devolver a la compañía más de 400 millones de pesos que había pagado como sanción en 2016, con sus respectivos intereses. 

(Conozca los nuevos servicios que prestará Uber en el país). 

A través de un comunicado, la Supertransporte informó que interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia, que la obliga a devolver multa.

"Con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre el proceso instaurado por la sociedad Uber Colombia S.A.S., en contra de la Superintendencia de Transporte, la Entidad se permite informar que esta decisión es un fallo de primera instancia, y ya se interpuso el recurso de apelación", dice el comunicado.

(Así va la regulación de apps de transporte en el país). 

La Superintendencia de Transporte manifestó que estará atenta al desarrollo del proceso en curso ante el Consejo de Estado y señaló que hasta tanto no se cuente con un fallo definitivo, "no haremos pronunciamientos de fondo sobre el tema en mención".

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido